Viernes, 26 de Abril 2024

Impulsarán proyectos innovadores de emprendedores universitarios

La SHCP  inicia el “Campamento Nafin”, que selecciona proyectos de universitarios emprendedores y los apoya para su concreción

Por: NOTIMEX

En la primera etapa del proyecto se evaluan estudiantes del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Jalisco. EL INFORMADOR/Notimex

En la primera etapa del proyecto se evaluan estudiantes del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Jalisco. EL INFORMADOR/Notimex

En 2018 se iniciará el programa “Campamento Nafin” con 100 jóvenes seleccionados mediante un innovador esquema para identificar proyectos de universitarios emprendedores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso que hasta el momento se han identificado 312 jóvenes en la iniciativa denominada “Mentes pioneras”, que inició desde el año pasado con un diagnóstico elaborado por la empresa Gallup y forma parte de las estrategias patrocinadas por Nacional Financiera (Nafin), con la idea de identificar el talento emprendedor a temprana edad.

Los universitarios seleccionados entrarán a un esquema de acompañamiento con expertos, quienes potencializarán sus capacidades y les ayudarán a implementar sus ideas, y después habrá una selección de emprendimientos viables que recibirán apoyo económico.

De acuerdo con el Informe Semanal del Vocero de la SHCP, la selección de estudiantes se hizo con una prueba que permite medir el perfil emprendedor de una persona en 10 dimensiones esenciales para la creación y desarrollo de grandes negocios.

Detalló que en una primera etapa se evaluaron alumnos de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (GGETI) y de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Jalisco.

Se estima que 4.4 por ciento de los participantes tiene un alto potencial emprendedor, por lo cual se ha hecho una selección para que aquellos más avanzados reciban capacitación y acompañamiento para que generen una idea de negocio y soliciten financiamiento a través del Crédito Joven, añadió la dependencia federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones