Jueves, 28 de Marzo 2024

Impulsarán a emprendedores mexicanos en EUA y Canadá

La red de 55 consulados mexicanos en América del Norte ofrecerá a migrantes mexicanos capacitaciones y mentorías para la incubación de empresas

Por: NTX

 En comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que se vinculará a la comunidad mexicana en el exterior con el ecosistema emprendedor en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 En comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que se vinculará a la comunidad mexicana en el exterior con el ecosistema emprendedor en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A fin de impulsar los trabajos para consolidar a América del Norte como una región más dinámica, próspera y competitiva, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) firmaron un convenio por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada Solana, y el presidente del Inadem, Alejandro Delgado, firmaron el acuerdo en el cual los diferentes programas que ofrece ese Instituto se integran al catálogo de servicios de la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá.

 En comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que se vinculará a la comunidad mexicana en el exterior con el ecosistema emprendedor en el país y se impulsará el escalamiento de empresas mexicanas en sectores de innovación, así como en la creación de estrategias para el aprovechamiento productivo de remesas, entre otros.

 La red de 55 consulados mexicanos en América del Norte ofrecerá a migrantes mexicanos capacitaciones y mentorías para la incubación de empresas, apoyos para la obtención de créditos en México, acceso a micro franquicias y franquicias, vinculación con fondos de capital y la posibilidad de que se conviertan en inversionistas en México, detallaron.

 Durante la firma celebrada en la reunión del Mecanismo de Coordinación Consular de la Costa Oeste, en la ciudad de San Francisco, California, Sada Solana indicó que "sumaremos esfuerzos y proyectos en beneficio de la comunidad mexicana en el exterior, sus familias y de aquellos que se encuentran en proceso de retorno".

 En tanto, Alejandro Delgado dijo que con este mecanismo se dará acceso al ecosistema emprendedor mexicano y a los programas del Inadem a los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que se abrirán oportunidades en los principales polos de innovación para los emprendedores y empresas mexicanas.

 Por último, la cancillería y el Inadem destacaron que con la firma de este convenio institucionalizarán la cooperación que ya realizan desde hace varios años mediante el Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) establecido en 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones