Martes, 19 de Marzo 2024

Impulsan exportación de tequila y otras bebidas mexicanas

El Gobierno de Jalisco y la Sedeco realizan evento en Tequila para incrementar la venta de mezcal, raicilla, charanda, damiana, entre otros

Por: Jorge Velazco

Se llevaron a cabo distintos encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales y en total se apoyaron a 120 empresas de México para participar en dichos encuentros.TWITTER / @SedecoJalisco

Se llevaron a cabo distintos encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales y en total se apoyaron a 120 empresas de México para participar en dichos encuentros.TWITTER / @SedecoJalisco

Con el objetivo de incrementar las ventas de bebidas como el tequila y la raicilla en los mercados de exportación este martes se realizó la Cumbre de Bebidas en México 2019.

En el evento, que se realizará hasta este miércoles en Tequila, Jalisco; participan 50 compradores de bebidas alcohólicas de varias regiones del mundo como Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Emiratos Árabes, Japón, Colombia, entre otras.

El evento fue organizado por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y se busca que se concreten negociaciones entre compradores nacionales e internacionales con empresarios de todo México de este importante sector.

Las empresas participantes exhibieron sus productos en un área de exposición en donde hubo tequila, mezcal, raicilla, charanda, damiana, sotol y bacanora.

Se realizaron distintos encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales, en total se apoyaron a 120 empresas de México para participar en dichos encuentros.

El presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez, destacó la labor realizada por la Sedeco para trabajar de manera conjunta con el fin de mostrar la unión del sector de bebidas.

"Esperamos que sea el inicio de la antesala que de pie a otras nuevas cumbres de bebidas en México donde se abra las puertas a la internacionalización que nos lleve a la industria a demostrar la calidad de las bebidas mexicanas", comentó.

El titular del CRT dijo que la industria del tequila se ha consolidado como la bebida nacional por excelencia con un importante crecimiento en el mundo y muestra de ello es su presencia en más de 120 países en el mundo.

El director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, CNIT, Alfonso Mojica, comentó que la industria tequilera sigue en constante crecimiento.

Dijo que al cierre del 2018 se produjeron 309 millones de litros, de los cuales 222 se destinaron al mercado de exportación.

"Es por ello que podemos asegurar que el tequila está representado en los cinco continentes", dijo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones