Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Hoy presentarán a las empresas ganadoras del Ranking Par México

Aequales premia a las empresas que promueven la equidad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres

Por: El Informador

Las empresas que garantizan la equidad elevan su reputación y suelen ser más rentables, productivas e innovadoras. EL INFORMADOR/Archivo

Las empresas que garantizan la equidad elevan su reputación y suelen ser más rentables, productivas e innovadoras. EL INFORMADOR/Archivo

Hoy se dará a conocer la lista de ganadoras del Ranking Par México 2018, que premia a las empresas que promueven la equidad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres. En esta ocasión participaron 33 compañías en la evaluación. Es la primera vez que se hace en México.

Andrea de la Piedra, oficial ejecutivo en jefe de Aequales Perú, y Mía Perdomo, de Aequales Colombia, se encargarán de presentar los resultados.

“Es la primera vez que lo hacemos en México para determinar las condiciones que tienen las empresas. Es una de las primeras menciones que hace esta recopilación de datos y además brinda información para la sociedad y tomadores de decisiones en términos de políticas públicas”, dijo De la Piedra.

Con estas políticas se generan mejores condiciones laborales entre hombres y mujeres, sobre todo para que ellas lleguen a posiciones de liderazgo.

Para participar, las empresas llenan un cuestionario de 50 preguntas sobre su estructura y prácticas de flexibilidad. La participación es gratuita y voluntaria. Después, Aequales les hace una auditoría con los documentos y llevan a cabo el análisis y premiación. Además se hacen recomendaciones para adoptar nuevas políticas sobre equidad de género.

De acuerdo con estudios, las empresas que garantizan la equidad con prácticas como licencias de maternidad, cerrar la brecha salarial y promover el liderazgo femenino, entre otras, elevan su reputación; y a nivel macro, son más rentables, productivas e innovadoras. “Todos estos índices empiezan a incrementar cuando hay equidad”.

Lo que han visto en esta evaluación es que sólo la mitad de las empresas tienen políticas de equidad. Entre Perú, México y Colombia, nuestro país ha sido el peor evaluado, aunque aclararon que el universo de 33 empresas es poco, por lo que en los próximos años esperan llevar a cabo su ranking con más participantes para influir en un cambio.
 

Temas

Lee También

Comentarios