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Jueves, 13 de Diciembre 2018

Homie hace alianza comercial con dos inmobiliarias locales

En equipo con Grupo Guía y Tierra y Armonía ofertarán la comercialización de 850 propiedades

Por: El Informador

Jordi Greenham, director general de Homie. EL INFORMADOR/E. Barrera

Jordi Greenham, director general de Homie. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con rentas que van desde siete mil a 18 mil pesos mensuales y una oferta aproximada de 850 propiedades de las principales colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la startup mexicana Homie busca crecer su cartera de clientes en Guadalajara.

Para ello, Homie logró una alianza con las empresas inmobiliarias Grupo Guía y Tierra y Armonía, mediante dos convenios. El primero capacitará a 50 agentes de Grupo Guía en el manejo de su sitio web, para que posteriormente se oferten 700 propiedades de la empresa. El rango de precios de renta estará entre 12 mil y 18 mil pesos; la vivienda se ubicará en las colonias céntricas de Guadalajara.

En el segundo convenio, 150 propiedades de Tierra y Armonía  estarán en la página web de Homie, mediante un programa de “renta en preventa” enfocado para los compradores de vivienda en construcción del grupo inmobiliario, quienes desean tener un inquilino fiable y pagador cuando el hogar esté habitable. El rango mensual de renta irá desde siete mil pesos y las casas se ubican en fraccionamientos y colonias de las periferias de Guadalajara, aunque con accesibilidad.

Jordi Greenham, director general de Homie, explicó que el objetivo es consolidar a Guadalajara como un mercado importante para el arrendamiento en México. “En los primeros meses, las ventas serán de 10% a 15% del total de la compañía, la idea es crecer más, llegar hasta 30% de todo nuestro mercado”, señaló.

De acuerdo con Greenham, el mercado tapatío es muy atractivo para Homie por su vocación tecnológica y el incremento de su crecimiento urbano vertical, además del parecido de colonias como Providencia o Ladrón de Guevara, similares a las colonias Roma o Polanco de la Ciudad de México, en donde Homie tiene una gran cartera de arrendadores.

La compañía mexicana opera desde 2016 y su principal mercado es la Ciudad de México, tiene como innovación el arrendamiento sin necesidad de aval o fiador. La propia empresa analiza el riesgo que representa el interesado en rentar una casa, con un porcentaje de rechazo menor a 20% y garantiza el pago de la renta al propietario con todo y protección jurídica.

Aunque la vivienda que ofertará Homie incluye a todos los sectores demográficos, el público meta son trabajadores y jóvenes de 25 a 35 años, de clase media y media alta. No obstante, el director de Homie recordó que a cualquier arrendador, con rangos de renta inferiores a siete mil pesos, pueden ofrecer su vivienda a través de la plataforma tecnológica.

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