Sábado, 20 de Abril 2024

Heath y Esquivel rinden protesta como subgobernadores de Banxico

Los economistas fueron ratificados en sus puestos por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Por: SUN

Los economistas Gerardo Esquivel Hernández (corbata amarilla), y Jonathan Heath Constable (pañuelo rosa), durante la ceremonia. SUN/D. Sánchez

Los economistas Gerardo Esquivel Hernández (corbata amarilla), y Jonathan Heath Constable (pañuelo rosa), durante la ceremonia. SUN/D. Sánchez

Luego de ser ratificados como subgobernadores del Banco de México (Banxico), los economistas Jonathan Heath y Gerardo Esquivel rindieron protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Senadores y diputados aprobaron en votación nominal los dictámenes con las ratificaciones de ambos economistas.

El presidente de la Tercera Comisión, Ricardo García Escalante, dijo que con los trabajos que se llevaron a cabo para las ratificaciones, el Congreso está en el camino correcto para fortalecer los mecanismos de diálogo que abonan al pacto federal y al bien común de la Nación.

Al subir a tribuna para presentar los dictámenes, señaló que las ratificaciones que se sometieron a consideración de los legisladores se hicieron con la convicción de que los que fueron propuestos para ser integrantes de la junta de gobierno del Banco Central asumirán de manera responsable, digna y con total independencia el cargo que se les encomienda.

Dijo que revisaron la información curricular de los propuestos, lo que les permitió fortalecer la visión que tiene la Tercera Comisión sobre la importancia de que al asumir el cargo en esta institución son personas con la más alta preparación técnica, más allá de las diferencias políticas que genera la pluralidad de los partidos políticos.

"Hemos podido constatar que tienen amplios conocimientos y excelentes trayectorias profesionales, que responden para asumir el compromiso con responsabilidad, profesionalismo e independencia", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones