Viernes, 19 de Abril 2024

Hay estancamiento económico, no recesión, dicen banqueros

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, evita hablar de recesión porque no hay una caída generalizada de la actividad en el país

Por: SUN

Niño de Rivera explica que tendría que haber una contracción generalizada de la economía y prolongada para llegar a definirlo como una recesión. NTX/ARCHIVO

Niño de Rivera explica que tendría que haber una contracción generalizada de la economía y prolongada para llegar a definirlo como una recesión. NTX/ARCHIVO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que la economía mexicana se encuentra en estancamiento pero no en recesión, debido a que no hay una caída generalizada de la actividad en el país.

"Podemos hablar de un estancamiento y eso es correcto. Lo importante es qué herramientas tenemos para darle la vuelta"

"Hay sectores de la economía que van muy bien y otros que no. El conjunto es cero crecimiento. Podemos hablar de un estancamiento y eso es correcto. Lo importante es qué herramientas tenemos para darle la vuelta", dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Niño de Rivera explicó que tendría que haber una contracción generalizada de la economía y prolongada para llegar a definirlo como una recesión.

Ante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura por parte del gobierno para este martes la ABM prepara 600 mil millones de pesos en financiamiento para los proyectos que se generen.

"Esos 600 mil millones de pesos, lo mejor que puede hacer la banca es invertirlo en crédito. Ese es nuestro negocio, la intermediación entre el que ahorra y el que necesita financiamiento y qué mejor que hacerlo en infraestructura para aumentar la inversión fija bruta en el país", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones