Miércoles, 24 de Abril 2024

Guerra comercial con China frena inversiones en EU

La preocupación e incertidumbre por las tensiones comerciales han reducido o retrasado las inversiones de capital, informa la Fed

Por: El Informador

Los aranceles aplicados por Trump a parte de las importaciones también han forzado al alza los precios de suministros. AFP/F. Leong

Los aranceles aplicados por Trump a parte de las importaciones también han forzado al alza los precios de suministros. AFP/F. Leong

Las crecientes tensiones comerciales con China han llevado a varios negocios en Estados Unidos a “reducir o retrasar” decisiones de inversión, aunque la economía continúa su expansión a un ritmo moderado, informó la Reserva Federal (Fed) de ese país.

“Los negocios se mantuvieron de manera general optimistas acerca de las perspectivas a corto plazo, aunque la mayor parte de los distritos expresó preocupación e incertidumbre acerca de las tensiones comerciales”, apuntó el informe de la Fed conocido como “Libro Beige”, que recoge información sobre la actividad en Estados Unidos en las últimas semanas.

De hecho, subrayó, “un número de ellos indicó que estas preocupaciones ha llevado a algunos negocios a reducir o retrasar inversiones de capital”.

De igual forma, citó cómo los aranceles aplicados por el presidente Donald Trump a parte de las importaciones estadounidenses han forzado al alza los precios de suministros.

“Los costes de proveedores han incrementado más rápidamente que los de venta al público, aunque ha habido esfuerzos crecientes para pasar estas subidas a los consumidores”, agregó.

Los mercados casi dan por hecho que la Fed volverá a subir las tasas de interés en su reunión de política monetaria dentro de dos semanas y en la cual la información del Libro Beige será clave para las discusiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones