Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara, lugar ideal para emprendimiento: CEO de Wizeline

La zona horaria, el talento, las oportunidades de inversión y calidad de vida, son las cuatro virtudes de la ciudad, menciona Bizmarck Lepe, CEO de Wizeline

Por: Andrés Gallegos

Comienza Día del Empresario Coparmex 2017, donde darán el premio al Emprendedor del año. FACEBOOK / Coparmex Jalisco

Comienza Día del Empresario Coparmex 2017, donde darán el premio al Emprendedor del año. FACEBOOK / Coparmex Jalisco

La zona horaria, el talento, las oportunidades de inversión y calidad de vida, son las cuatro virtudes que hacen de Guadalajara una ciudad ideal para respaldar e impulsar emprendimientos tecnológicos, así lo cree Bizmarck Lepe, director de la empresa de tecnología Wizeline, y fundador de la aceleradora StartupGdl, vinculada con empresas de Silicon Valley.

Esto lo comentó durante la celebración del Día del Empresario, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el que se entregarán los premios al emprendedor del año, al Empresario en Consolidación y la Trayectoria Empresarial Don Carlos Gutiérrez Nieto.

De acuerdo a Lepe, México y Guadalajara tienen potencial para crear un ecosistema tecnológico fuerte, ya que el país ocupa la octava posición mundial en producción de ingenieros, y el sexto lugar en ingenieros de sistemas.

El gerente general de Wizeline aseguró que el 60 por ciento de los 350 ingenieros que trabajan en la sede de su empresa en Guadalajara, son de origen jalisciense, y para finales de 2017, habrán generado 150 nuevos empleos.

Lepe consideró que hace falta traer una empresa tipo Google o Facebook a la ciudad, para detonar a las empresas locales.

“Necesitamos empresas de alto crecimiento que generen de 100 a mil empleados en dos años, porque esas son las empresas que les dan la oportunidad a la gente joven, que no tendrán la experiencia, pero son inteligentes y luchadores”, explicó.

 

Gobierno local avala dar dinero de partidos a víctimas del sismo

Durante la inauguración del Día del Empresario, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, apoyó la iniciativa ciudadana, cristalizada en una reforma constitucional anunciada ayer, de quitar recursos destinados a los partidos políticos para dirigirlos a las víctimas de los sismos que afectaron el centro del país.

“Todos tenemos claro que se trata de una emergencia y necesitan que el apoyo sea oportuno y transparente, como lo demandan los mexicanos. Pero también es igual de importante que transformemos este apoyo en una medida permanente, y la clase política asuma sin reservas esta contribución y se brinde el beneficio con total solidaridad hacia los mexicanos”, dijo.

El funcionario agregó que Jalisco ha sido pionero en este tipo de iniciativas, como la propuesta de Sin Voto No Hay Dinero aprobada este año. “Fuimos los primeros en reducir el financiamiento de los partidos, y nos da gusto que esta inquietud esté dándose en todo el país”.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones