Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara World Trade Center, sin afectaciones por conflicto legal

El accionista Aurelio López Rocha aseguró que la empresa mantiene sus operaciones normales

Por: Andrés Gallegos

A futuro, Guadalajara World Trade Center hará algunas adecuaciones en su sede dentro del Aeropuerto de Guadalajara. TWITTER/@carlosclouthier

A futuro, Guadalajara World Trade Center hará algunas adecuaciones en su sede dentro del Aeropuerto de Guadalajara. TWITTER/@carlosclouthier

El accionista fundador de Guadalajara World Trade Center (GDL WTC), Aurelio López Rocha, aseguró que la empresa mantiene operaciones normales, y tampoco ha sido afectada en sus ingresos por el conflicto legal que enfrenta el grupo de accionistas mayoritarios contra los socios encabezados por Mario Humberto Torres Verdín.

"Ya concluimos una auditoría sobre la operación de las empresas, los clientes no han tenido ninguna afectación por el conflicto entre accionistas"

López Rocha agregó que el quebranto financiero de Torres Verdín a la empresa asciende a 50 millones de pesos, por conceptos de pagos a empresas fantasma, gastos exagerados y desviaciones de recursos de la compañía, que moviliza de 120 a 130 mil toneladas de carga aduanal que arriba al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, un 80% de todo lo que llega al lugar.

"Ya concluimos una auditoría sobre la operación de las empresas, los clientes no han tenido ninguna afectación por el conflicto entre accionistas. En la administración hemos enfrentado algunas observaciones que están sustentadas por auditores independientes, y están siendo presentadas para que la administración que estuvo a cargo de manera irregular respondan por ellos", aseguró López Rocha.

El cofundador de GDL WTC descartó las acusaciones de tráfico de influencias que realizó Juan Carlos Soto, abogado defensor de Mario Humberto Torres Verdín, y aseguró que después de seis años y medio de litigios, la justicia le está dando la razón a los socios mayoritarios de la compañía, quienes recuperaron el control del World Trade Center en mayo de este año.

"Estamos regresando al lugar que nos corresponde", aseveró López Rocha. "Somos una empresa que tiene un valor estratégico para la ciudad, una seria responsabilidad para con la comunidad, y somos los principales accionistas desde hace 30 años, llevando a cabo acuerdos para que la empresa sea equitativa, justa y transparente, tratando por igual a todos sus accionistas con independencia de su porcentaje de participación".

A futuro, Guadalajara World Trade Center hará algunas adecuaciones en su sede dentro del Aeropuerto de Guadalajara, con el propósito de recibir más mercancías y que ninguna se pierda o tarde en llegar al mercado, mencionó López Rocha.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, uno de los señalados por el equipo de abogados defensor de Torres Verdín de tráfico de influencias en el caso GDL WTC, ofreció su respuesta al respecto.

"Es un tema que tendrán que resolver las autoridades. Estoy totalmente a la espera de que los tribunales decidan, nosotros creemos que tenemos la razón porque además somos el grupo mayoritario", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones