Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno estanca economía del país, informa el CEESP

Critica el arbitraje con las empresas que construyeron el gasoducto Texas-Tuxpan, el insuficiente plan de trabajo de Pemex y la Ley de Austeridad

Por: El Informador

Para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, las decisiones del Gobierno generarán presiones sobre las finanzas públicas y frenarán la inversión productiva. EL INFORMADOR/Archivo

Para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, las decisiones del Gobierno generarán presiones sobre las finanzas públicas y frenarán la inversión productiva. EL INFORMADOR/Archivo

En lugar de promover la inversión y el crecimiento, las decisiones del Gobierno han llevado a la economía mexicana al estancamiento o a la recesión, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En el reporte Análisis Económico Ejecutivo, el organismo informó que eventos como el arbitraje que inició el Gobierno contra las empresas que construyeron el gasoducto Texas-Tuxpan, el insuficiente plan de trabajo de Pemex y la Ley de Austeridad, “no han sido los más acertados para revertir la tendencia al estancamiento o la recesión”.

Al contrario, esas decisiones generarán presiones sobre las finanzas públicas y frenarán la inversión productiva, abundó el organismo.

Explicó que hay inquietud por los recientes cambios en el gabinete y las declaraciones contra los organismos independientes, como el Coneval, lo que “apunta a un entorno de mayor inquietud para la segunda mitad del año, con su consecuente efecto sobre los niveles de confianza”.

Sin embargo, el CEESP calificó como una “buena señal” el reciente acuerdo para impulsar el sector energético con el Gobierno federal, pero ve conveniente aclarar las condiciones que regirán las inversiones privadas.

“Lo ideal sería aclarar condiciones que doten de la seguridad y flexibilidad necesarias a la inversión privada para participar en exploración y explotación de petróleo en todo tipo de campos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones