Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobierno de Zapopan firma convenio con StartupGdl

Para continuar y acrecentar el apoyo gubernamental a los emprendedores
 

Por: El Informador

El documento fue firmado en presencia de los equipos ganadores de la más reciente edición del programa Reto Zapopan. EL INFORMADOR/A. Camacho

El documento fue firmado en presencia de los equipos ganadores de la más reciente edición del programa Reto Zapopan. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con la finalidad de continuar y acrecentar el apoyo por parte del Gobierno hacia los ciudadanos emprendedores, el Gobierno de Zapopan hizo un convenio con la asociación civil StartupGdl, por lo que representantes de ambas partes estuvieron ante la sexta generación de ganadores de Reto Zapopan.

Así, Pablo Lemus, alcalde zapopano; Cindy Blanco Ochoa, directora general de StartupGdl; Francis Bujaidar Ghoraichy, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; y Bismarck Lepe, CEO y fundador de Wizeline y miembro de la Junta de StartupGdl, firmaron el convenio con la presencia de los 79 equipos ganadores de la más reciente edición de Reto Zapopan.

El convenio busca fortalecer el programa Reto Zapopan así como la misión de StartupGdl, ésta última pretende hacer de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) un espacio donde la tecnología coopera para la mejora del entorno; además, desea que esta zona se convierta en un puente de innovación tecnológica entre el país y el resto de Latinoamérica e incluso, del mundo.

Mientras que el programa municipal busca impulsar a emprendedores con iniciativas relevantes e innovadoras. Los seleccionados para participar en el programa, son acompañados por talleristas, entre otros expertos en el área empresarial, para que, paso a paso, puedan hacer su proyecto realidad.

Pablo Lemus resaltó durante el evento la importancia de realizar un convenio para desarrollar y apoyar el talento jalisciense, ya que, si bien Zapopan es uno de los principales motores económicos de Jalisco, posee un alto porcentaje de desigualdad, y el desarrollo del talento local, ayuda a combatirla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones