Viernes, 19 de Abril 2024

General Motors apuesta por vehículos eléctricos

En los próximos 18 meses presentará dos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos con Chevrolet Bolt EV

Por: NOTIMEX

Considerando las diferentes necesidades de los consumidores, alcanzar un futuro libre de emisiones requerirá de tecnología más allá de los motores eléctricos.  AP / ARCHIVO

Considerando las diferentes necesidades de los consumidores, alcanzar un futuro libre de emisiones requerirá de tecnología más allá de los motores eléctricos. AP / ARCHIVO

La compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores, General Motors dio a conocer que en los próximos 18 meses presentará dos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos con Chevrolet Bolt EV.

Estos serán los primeros de al menos 20 vehículos eléctricos totalmente nuevos que llegarán en el 2023.

El vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM, Mark Reuss, dijo que "General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico".

"Aunque ese futuro no llegue de un día para otro, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que cumplan con las necesidades de nuestros clientes".

General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico

Considerando las diferentes necesidades de los consumidores, alcanzar un futuro libre de emisiones requerirá de tecnología más allá de los motores eléctricos impulsados por una batería.

El enfoque hacia la electrificación se basará en 2 frentes: los motores eléctricos impulsados por baterías y los motores eléctricos impulsados a través de celdas, dependiendo de los distintos requerimientos.

GM también introdujo Surus (Silent Utility Rover Universal Superstructure, por sus siglas en inglés), alimentado por una celda de combustible es un vehículo concepto de de cuatro ruedas en una estructura de una camioneta heavy duty que es impulsado por dos motores eléctricos.

Con su capacidad y arquitectura flexible, Surus podría ser utilizado como un vehículo para realizar entregas, como un camión o incluso como ambulancia y no produce emisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones