Jueves, 28 de Marzo 2024

Gastos hormiga, entre factores a considerar antes de independizarse

La Condusef sugiere a quienes piensan "volar del nido" elaborar un presupuesto y comer en casa 

Por: NTX

Es importante gastar lo menos posible en botanas, el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante gastar lo menos posible en botanas, el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los propósitos de algunas personas para este año está independizarse y para cumplir con ese objetivo es necesario considerar algunos factores importantes como son elaborar un presupuesto, evitar gastos hormiga y comer en casa.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , tomar la decisión de "volar del nido" implica tener presente cuáles serán los gastos fijos como la renta, teléfono, agua, luz, mantenimiento y despensa, además de los gastos personales, y para ello se requiere elaborar un presupuesto.

También es importante terminar con los llamados gastos hormiga, por lo que es importante gastar lo menos posible en botanas, el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario.

Otro punto a considerar, explica, es ahorrar para solventar gastos como el depósito de garantía para la renta del departamento o la compra del mueble; así como evitar utilizar de más las tarjetas de crédito para no endeudarse; aprender a cocinar y programar el menú de la semana para saber qué comprar de despensa y evitarás hacer compras innecesarias.

La Condusef resalta que es necesario tener claro cómo se quiere vivir, si se desea rentar un departamento o sólo o compartirlo con otra persona. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones