Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Gaseras "hincan más el diente" que gasolineras: Profeco

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Sheffield detalla que las gaseras sí tienen un margen de maniobra muy amplio

Por: SUN

Entre las gasolineras más baratas se encuentra una estación en Centro, Tabasco con un precio al público de 17 pesos con 80 centavos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las gasolineras más baratas se encuentra una estación en Centro, Tabasco con un precio al público de 17 pesos con 80 centavos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en el caso del Gas LP las gaseras le "hincan más el diente" a los consumidores, por lo que pidió su solidaridad en sus márgenes de ganancia.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco expresó que en comparación con las gasolineras, las gaseras sí tiene un margen de maniobra muy amplio.

"Hincan más el diente y ojalá sean más solidarios de aquí en adelante con todos los que somos sus consumidores"

El funcionario explicó que el caso de gas estacionario, que se vende por litros, el primer lugar de las más caras lo tiene Grupo Rama Gas con un precio al público de 11.7 pesos, con un diferencial de 5.92 pesos por litro.

"El más caro es gas del Pacífico en Comondú, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 31 centavos y un margencito nada más de 9 pesos con 97 centavos por kilo".

Entre los que están dando más económico, expresó, se encuentran Gas Express Nieto de Veracruz, Veracruz con 11 pesos 90 centavos por kilo precio al público, un diferencial de dos pesos con tres centavos.

En el caso de las gasolinas, Sheffield dijo que las tres marcas con más márgenes de ganancia en la gasolina regular fueron, durante la semana del 9 al 15 de mayo, Exxon Mobil, Chevron y Arco.

Explicó que las gasolineras de Sinaloa siguen siendo las que tienen más margen de ganancia en la gasolina; además Grupo Seca Gasolineras, con cuatro gasolineras, se estrenó en la lista entre las más caras.

Entre las gasolineras más baratas se encuentra una estación en Centro, Tabasco con un precio al público de 17 pesos con 80 centavos y un margen de 17 centavos; y Macuspana, (tierra del Presidente) con 19 pesos 20 centavos por litro.

GC

Temas

Lee También

Comentarios