Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

GMC Yukon y Yukon XL: Dos gigantes a todo lujo

La división de GM confirma la llegada de Yukon a México y por primera vez se integrará la versión XL

Por: Mario Castillo

GMC Yukon y Yukon XL: Dos gigantes a todo lujo

GMC Yukon y Yukon XL: Dos gigantes a todo lujo

Recientemente vimos las presentaciones de Chevrolet Suburban y Tahoe en México, pero eso no es todo para GM, como ya se había anunciado hace unos meses, también se integraría al portafolio de productos de GMC la nueva Yukon; lo nuevo viene de la llegada de la versión XL, una voluminosa camioneta que viene a plantar cara a sus rivales.

Como sabemos, el corte Premium de GMC busca satisfacer la necesidad de transporte principalmente familiar y hacerlo con todo el lujo y buen espacio que hoy en día se requiere, es por eso que ofrecerá en nuestro país estas dos versiones, cuya fecha de llegada se dará a conocer más adelante.

Por lo pronto, las proporciones exteriores van acorde a los interiores, pues Yukon ofrecerá mucho espacio, además de que ambas versiones serán comercializadas en la versión tope de gama denominada Denali.

De acuerdo con GMC, del interior destaca su ambiente Premium y exclusivo, característico de Denali, que incorpora detalles de lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos.

Además, tiene nueve visiones diferentes en la pantalla central touchscreen HD de 10.2”, que brinda la mayor seguridad al conductor. Y se incluye una cámara de visión 360° y full mirror display.

El head-up display multicolor es de 15’’ y proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permite al conductor estar enfocado en el camino.

El popular quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort. Volviendo al tablero, el sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless projection, tecnología que permite sincronizar Android Auto y Apple CarPlay con el vehículo sin necesidad de cables, que se potencializa con cargador inalámbrico.

Sistema de sonido Bose tiene 14 bocinas y amplificador, mientras que el equipo de entretenimiento para la segunda fila de asientos ofrece dos pantallas de 12.6” colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto.

Por fuera, la parrilla exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10 mil piezas diseñadas para ser diferentes una de la otra. Se incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22 pulgadas de diámetro.

Poderoso “jugo” V8

GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento que le permite superar cualquier obstáculo posible.

TOMA NOTA: Lo destacado

  • Tiene una distancia entre ejes de casi 5‘’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con el modelo actual.
  • Ofrece un 41% más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66% adicional de volumen de carga detrás de la tercera fila.
  • El asiento de la segunda fila puede deslizarse hasta 5.5’’ (140 mm).
  • Está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar con servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados.
  • Hotspot de WiFi para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones