Martes, 23 de Abril 2024

Fundación Marisa abrirá su primera convocatoria en septiembre

La fundación abrirá convocatorias para apoyar proyectos audiovisuales que busquen visibilizar la desigualdad económica y su relación con el género

Por: Paloma López

Marisa, fundadora de la empresa, relató que aprendió de un filántropo que “si queremos que nuestra fundación funcione tenemos que dedicarle el tiempo, los recursos y la inteligencia que le dedicaríamos a nuestra empresa”. ESPECIAL

Marisa, fundadora de la empresa, relató que aprendió de un filántropo que “si queremos que nuestra fundación funcione tenemos que dedicarle el tiempo, los recursos y la inteligencia que le dedicaríamos a nuestra empresa”. ESPECIAL

La empresa pastelera Marisa, tras el anuncio de su fundación para mitigar la desigualdad social que viven las mujeres, anunció que este septiembre lanzará su primera convocatoria para apoyar proyectos que tengan este fin. 

Paola Lazo, miembro del consejo directivo de la fundación y asesora de género, comentó que esta se publicará en sus redes sociales. 

También señaló que algunos de los objetivos de esta nueva fundación son desmontar la desigualdad de género a través de la educación, contribuir a erradicar la violencia de género y concientizar sobre el doble esfuerzo que una mujer debe realizar para salir adelante laboralmente. 

Lazo compartió que será una fundación de segundo piso, y apoyará a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil. “El recurso económico con el que contará la fundación se destinará principalmente para el desarrollo de proyectos llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil que trabajen en localidades del estado de Jalisco; en una etapa futura deseamos apoyar programas en otras regiones del país”, comentó.

La fundación abrirá convocatorias para apoyar proyectos audiovisuales que busquen visibilizar la desigualdad económica y su relación con el género, estas tendrán destinadas un monto entre 100 y 150 mil pesos.

Así mismo habrá convocatorias dirigidas al diseño de programas y proyectos que planteen soluciones sobre la desigualdad y la violencia de género, para estas habrá un monto de entre 200 y 250 mil pesos. 

Por su parte, Marisa, la fundadora de la empresa, relató que aprendió de un filántropo que “si queremos que nuestra fundación funcione tenemos que dedicarle el tiempo, los recursos y la inteligencia que le dedicaríamos a nuestra empresa”.

La empresaria citó a la fundación Melinda y Bill Gates, la cual estima que estima que en en Estados Unidos faltan 208 años para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, tras esto, se cuestionó cuánto hace falta en México. “No podemos esperar tanto, es un reto grande, lo sabemos, pero no podemos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados”, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones