Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Ford llama a revisión a más de 100 mil unidades, incluidas algunas en México

La marca del óvalo azul pretende evitar probables lesiones por una falla en sus vehículos; algunos de ellos salieron de la planta en Hermosillo

Por: César Cerda

Ford llama a revisión a más de 100 mil unidades, incluidas algunas en México

Ford llama a revisión a más de 100 mil unidades, incluidas algunas en México

Ford emitió un llamado a revisión para sus sedanes Fusion y Lincoln MKZ, que en total suman más de 100 mil unidades posiblemente afectadas, incluyendo un total de mil 23 vehículos que se vendieron en el mercado mexicano.

La posible falla en los sedanes radicaría en los pretensores de los cinturones de seguridad de las plazas delanteras. Según informes de la marca, la velocidad con la que actúan estos componentes elevaría demasiado la temperatura, ocasionando la degradación de la tensión del cable que hace esta función. Como consecuencia podría incrementarse el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

En otras palabras, el cinturón de seguridad podría no sujetar a los pasajeros en caso de una frenada abrupta o en caso de colisión, elevando las posibilidades de que los ocupantes presenten daños o lesiones bajo estas circunstancias.

La solución radicará en aplicar un recubrimiento al cable tensor, con el fin de disminuir la subida abrupta de la temperatura. La marca contactará a los dueños de dichas unidades y la solución se dará en la agencia que ellos indiquen sin costo para el dueño del automóvil en cuestión.

En total son 103 mil 374 unidades afectadas en Estados Unidos; cuatro mil dos en Canadá y mil 23 en México.

Las unidades del Ford Fusion afectadas son aquellas construidas en la planta de Flat Rock, Michigan, entre el 1 de agosto del 2015 y el 30 de enero del 2015, además de otras tantas hechas en la planta mexicana de Hermosillo, Sonora, entre el 1 de agosto del 2014 y el 24 de noviembre de ese mismo año.

Por su parte, las unidades Lincoln Continental son todas ensambladas en Hermosillo desde el 1 de agosto del 2014 hasta el 21 de noviembre de ese año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones