Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Firman protocolo de ciberseguridad tras hackeos a bancos

Todos los firmantes del documento se comprometieron a asignar áreas responsables para el seguimiento y la respuesta inmediata, ante incidentes sensibles de seguridad de la información, así como para la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata

Por: SUN

La firma se dio por el titular de la SHCP, González Anaya; el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz; el presidente de la CNBV, Bernardo González; la presidenta de la CNSF, Norma Alicia Rosas. TWITTER / @SHCP_mx

La firma se dio por el titular de la SHCP, González Anaya; el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz; el presidente de la CNBV, Bernardo González; la presidenta de la CNSF, Norma Alicia Rosas. TWITTER / @SHCP_mx

Esta tarde se firmaron las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información por parte de los representantes de seis autoridades del sector financiero, la Procuraduría General de la República (PGR), diversas asociaciones gremiales del sector financiero mexicano y entidades financieras particulares.

Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el cual se confirma la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

Las autoridades financieras afirmaron que dichas bases de coordinación fortalecen la forma en que las entidades y las autoridades del sector responderán y se coordinarán, cuando ocurran eventos que puedan vulnerar la seguridad de la información en el sistema financiero mexicano.

Para ello, todos los firmantes del documento se comprometieron a asignar áreas responsables para el seguimiento y la respuesta inmediata, ante incidentes sensibles de seguridad de la información, así como para la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata para atenderlos.

El documento fue firmado por el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya; el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León; el presidente de la CNBV, Bernardo González Rosas; la presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Norma Alicia Rosas.

Además del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez; el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, así como el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y los representantes de las asociaciones gremiales de ciertas entidades del sistema financiero mexicano.

SA

Temas

Lee También

Comentarios