Martes, 23 de Abril 2024

Firma de análisis estima en 20% la caída de las ventas de iPhone en China

La causa sería el incremento de precios de la marca y el hecho de que en los últimos años se redujeron las diferencias con los dispositivos de la competencia

Por: EFE

En 2018 no hubo en el iPhone innovación que justificara un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas. EFE/Archivo

En 2018 no hubo en el iPhone innovación que justificara un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas. EFE/Archivo

La firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC cifró en 20% la caída de las ventas de teléfonos iPhone en China el pasado trimestre, un dato que la compañía no ha confirmado pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.

International Data Corporation (IDC), una de las compañías más prestigiosas del sector, apuntó como principales responsables al incremento de precios por parte de Apple y al hecho de que en los últimos años se hayan reducido sustancialmente las diferencias con los dispositivos de la competencia, principalmente de origen chino.

En los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron 20% menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático en 23.3%, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron 1.5% y 3.1 %, respectivamente.

“Al margen de las actualizaciones periódicas, no hubo en 2018 ninguna innovación significativa que justificara un cambio de teléfono a un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas”, indicó IDC.

La cifra es relevante dado que Apple, con sede en Cupertino, California, dejó de facilitar los números de ventas del iPhone por primera vez el pasado trimestre, un movimiento que muchos analistas interpretaron precisamente como una estrategia por parte de la compañía para “esconder” una tendencia a la baja en sus ventas globales de smartphones

Sin embargo, la firma sí informó de los datos de facturación en el último trimestre de 2018, en el que ingresó 27% menos en China, lo que podría explicarse en gran parte por la caída de 20% de ventas de iPhone revelada por IDC.

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