Viernes, 19 de Abril 2024

Falta de coherencia política en México afecta la inversión: Moody's

La calificadora advierte que la inversión vacilante, los mayores costos y las tensiones comerciales debilitan las perspectivas de crecimiento del país

Por: SUN

Moody's tiene un pronóstico de crecimiento en el país de apenas 1.2% para 2019 y de 1.5% para 2020. EFE/ARCHIVO

Moody's tiene un pronóstico de crecimiento en el país de apenas 1.2% para 2019 y de 1.5% para 2020. EFE/ARCHIVO

La falta de coherencia política está minando el sentimiento económico de México y confianza de los inversionistas, frenando las perspectivas económicas hasta mediados o finales de 2020, con repercusiones para las empresas no financieras del país, informó Moody's Investors Services.

Según la firma, la inversión vacilante, los mayores costos y las tensiones comerciales socavan las perspectivas de crecimiento de México.

En ese sentido, recordó los pronósticos de la agencia para la economía mexicana, con un crecimiento de apenas 1.2% para 2019 y de 1.5% para 2020.

Moody's también resaltó las presiones que representa la situación financiera de Pemex, quien necesitará mayor apoyo del gobierno para tratar de elevar su nivel de reservas.

"Pemex enfrenta una incierta normativa y el entorno legal y la liquidez débil obstaculizarían su capacidad de impulsar la inversión de capital. Moody's pronostica el gasto de capital de Pemex en la exploración y el desarrollo crecerán cerca del 21% en 2019 a 6.9 mil millones de dólares desde aproximadamente 5.7 mil millones en 2018, pero esa cantidad es probablemente insuficiente para aumentar las reservas adecuadamente", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones