Martes, 07 de Mayo 2024

Expo Joya apuesta por ventas nacionales

El evento se llevará a cabo del martes 17 al viernes 20 de noviembre en Expo Guadalajara

 

Por: Siboney Flores

El recinto plantea recibir menos de 15 mil visitantes en el transcurso de la semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El recinto plantea recibir menos de 15 mil visitantes en el transcurso de la semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La 68 edición de Expo Joya en Guadalajara apostará por la venta de oro, plata, bisutería, accesorios, maquinarias y herramientas para vendedores y productores de diferentes estados del país.

La nueva apuesta se debe a que los productores nacionales no pudieron asistir a eventos internacionales en Hong Kong y Las Vegas donde realizan acuerdos de exportación de joyas. Además, estiman una disminución de asistencia internacional por  la contingencia sanitaria.

El evento se llevará a cabo del martes 17 al viernes 20 de noviembre en donde 300 marcas mexicanas ofrecerán sus productos.

Sergio González Velasco, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería explicó que prevén la venta sea un 10% menor en comparación de 2019, pero “lo que buscamos es que se logre generar y vender lo mismo del año pasado, ese es nuestro reto” aseveró.

“Una de las cosas curiosas que sucede en el contexto de la pandemia, es que vimos con sorpresa que teníamos una demanda, que hay interés en que se realice la Expo este año, pues buscan la venta de joyas y más de cara a la temporada navideña, al final esto pasa con productos que con el paso del tiempo mantienen su precio” agregó González.

El recinto plantea recibir menos de 15 mil visitantes en el transcurso de la semana y con todas las medidas sanitarias como aplicación del gel antibacterial, puerta de ingreso sanitizante, cumplimiento del aforo permitido, sana distancia y uso de cubrebocas. También, aseguraron que hay un cumplimiento y compromiso sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y los hoteles del la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Guillermo Cervantes, director del Expo Guadalajara comentó que “esta pandemia no se terminará pronto, así que el compromiso es brindar eventos con la mayor seguridad sanitaria posible, nuestros anteriores eventos nos dan certificación y sobre todo hay compromiso de las Cámaras Industriales y de quienes asisten de tomar las medidas sanitarias”.

Aunque no existe una estimación de la derrama económica, se informó que el año pasado la derrama económica fue de 22 mil millones de pesos.

Los integrantes celebraron que se lleve a cabo el evento, pues la industria joyera otorga 20 mil empleos en Jalisco y 70 mil a nivel nacional. Además, reconocieron que la industria genera mejores ingresos para pequeñas emprendedoras que realizan la venta de joyería en sus entornos u oficinas de trabajo a lo largo del país.

NR

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