Sábado, 20 de Abril 2024

Éxito chino para llevar y leer

La editorial LID presenta la primera entrega de “Emprendedores chinos”, colección que presenta la historia de cinco compañías y empresarios asiáticos de renombre

Por: El Informador

Marcelo Elusa. Director de la editorial LID. EL INFORMADOR

Marcelo Elusa. Director de la editorial LID. EL INFORMADOR

¿Por qué Huawei se convirtió en una de las empresas asiáticas más importantes del mundo? ¿Por qué Gree Electric es una de las potencias de la industria del aire acondicionado? Explicar cómo estos proyectos han brincado al liderazgo mundial es tan solo uno de las propuestas más recientes de LID, editorial internacional especialista en temas de negocios y biografías empresariales, que ahora estrena la primera entrega de “Emprendedores chinos”. Es una colección que presenta la historia, visión y posicionamiento de cinco de las compañías y empresarios de China que a través de su ingenio han logrado ser pioneros o líderes en sus respectivas ramas de servicio.

Marcelino Elosua, director de Editorial LID, destaca que la iniciativa de llevar al lector biografías empresariales chinas, “Serie de emprendedores chinos”, tiene como objetivo el desmenuzar de la manera más clara cómo de ser pequeños proyectos progresivamente llamaron la atención en temas como el costeo, la calidad y la tecnología.

“Las empresas chinas en los últimos 10 años han hecho el 50% de todo lo que hay en el mundo, de todo lo que se construye lo hacen esas empresas sean aeropuertos, carreteras, barcos, aviones. A las empresas chinas les hace falta imagen en el exterior, son poco conocidas, a veces ubicamos marcas como Huawei o Alibaba, pero no sabemos de dónde son, quién las creó y porqué han llegado hasta donde están”.

"A las empresas chinas les hace falta imagen en el exterior, son poco conocidas, a veces ubicamos marcas como Huawei o Alibaba, pero no sabemos de dónde son, quién las creó y porqué han llegado hasta donde están”.

Bajo esta idea es como LID establece contacto con periodistas y especialistas como Li Hongwen, Guo Hongwen, Yan Qicheng, Leng Hu y Zhou Xuan, quienes fueron los responsables de escribir estas biografías y resumir los momentos clave para explicar por qué estas empresas y emprendedores lograron el éxito pese a tener grandes competencias estadounidenses y europeas.

Un serial para explicar el éxito

En esta serie se explica el crecimiento comercial de personalidades como Ren Zhegfei, fundador de la compañía Huawei Tecnologies en 1987, así como Gree Electric, nacida de la tenacidad e ingenio administrativo de Dong Mingzhu, para ser líder industrial en el aire acondicionado.

Empresarios como Jack Ma (Ma Yun), también se suman a esta serie para detallar cómo es que se ha convertido en uno de los gigantes de venta y comercio por Internet a través de la plataforma Alibaba, en tanto que Ma Huateng, co-fundador en 1998 de Tencent Inc, inició una empresa de herramientas de mensajería instantánea hasta extender su poderío en portales web, rede sociales,  juegos en línea y comercio. Otro caso es el de Dalian Wanda, quien tras ser un soldado anónimo, decidió tomar las riendas de una empresa en peligro de banca rota hasta convertirse en la empresa trasnacional Dalian Wanda Group, especializada en bienes raíces, futbol e industrias creativas culturales y de entretenimiento.

Aunque de momento esta colección biográfica empresarial se encuentra disponible en inglés, se espera que en próximos meses la edición en español esté disponible bajo la distribución digital y por encargo que se hace directamente con editorial LID, además de estar gratis durante 21 días en BlueBottleBiz.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones