Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Exhorta Profeco a aerolíneas a presentar políticas de compensación

Hasta ahora sólo 42 han expuesto los requerimientos ante la dependencia

Por: SUN

Las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que aún no han resuelto el registro de sus políticas de compensación a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan.

Informó que hasta el momento 42 aerolíneas han registrado ante la institución sus políticas de compensación de pasajeros por retrasos, ocho no lo han hecho, a otras ocho les fue negado el registro y hay ocho que están llevando a cabo el proceso.

Las aerolíneas que no han registrado sus políticas de compensación son Compass Airlines, MN Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic, Aero Calafia y Blue Panorama Airlines.

Mientras que las aerolíneas a las que se les negó el registro fueron Tam Linheas Aéreas, Aerovías de Integración Regional, LAN Perú, Lufthansa, Edelwiss Air, LATAM Airlines, Southwest Airlines y Jet Blue.

A partir del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas.

Asimismo, recomienda a los viajeros visitar la página de la Profeco, en donde están contenidas las políticas de compensación, en el sitio https://www.gob.mx/profeco/articulos/derechos-de-las-los-pasajeros-y-politicas-de-compensacion-de-aerolineas.

La Procuraduría también puso a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el teléfono del consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

SA

Temas

Lee También

Comentarios