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Domingo, 25 de Agosto 2019
Economía | FORD MUSTANG

Evolución deportiva

Los del óvalo azul decidieron prestar componentes de su bólido más capaz al nuevo GT350R 2020

Por: César Cerda

El exterior es fácilmente reconocible, gracias a los rasgos que el Mustang ha hecho patente en su última generación. ESPECIAL

El exterior es fácilmente reconocible, gracias a los rasgos que el Mustang ha hecho patente en su última generación. ESPECIAL

La gama alta del Mustang sin duda alguna lo pone a competir en las grandes ligas, pero Ford quiere que el GT350R sea todavía mejor, por lo que para el año-modelo 2020 de este Coupé deportivo la armadora estadounidense incluirá algunas mejores que provienen del GT500, quien se coloca en la cúspide como el coche de mayor potencia de la marca del vecino país del Norte.

El exterior es fácilmente reconocible, gracias a los rasgos que el Mustang ha hecho patente en su última generación, con trazos que denotan agresividad y atletismo, además de una parrilla generosa, franjas deportivas y alerones inferiores y traseros, para un mejor desempeño y comportamiento en las pistas.

ESPECIAL

Pero es en el apartado mecánico donde encontramos los cambios principales. La suspensión delantera tomará prestada la arquitectura del GT500, además, la dirección de piñón con asistencia eléctrica fue recalibrado, lo que según la marca se traducirá en una mejor sensación de control con el vehículo siendo manejado a grandes velocidades y bajo altos regímenes de revoluciones por minuto.

Para ahorrar peso, el GT350R elimina la banca trasera de asientos, además de que los elementos aerodinámicos antes citados son fabricados a base de fibra de carbono, al igual que los rines. Además, los resonadores del escape fueron eliminados, no solo para disminuir la masa de este vehículo, pues la medida está pensada para que el sonido proveniente del motor sea más grave y deportivo.

ESPECIAL

El propulsor se mantendrá sin cambios, es decir, se mantiene el motor de ocho cilindros en posición “V” de 5.2 litros de desplazamiento, mismo que eroga un caballaje de hasta 500 HP y torque de 398 lb-pie de par, que se colocan en el asfalto en el eje trasero gracias a una transmisión de accionamiento manual de seis velocidades.

Entre las amenidades existe la posibilidad de agregar nuevos tonos en la carrocería, además del sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen de 12 altavoces, navegación con activación por voz y sistemas de seguridad, como la alerta de tráfico cruzado y el monitor de punto ciego.
No se han anunciado precios ni fechas exactas de llegada a los diferentes concesionarios.

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