Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

Estudia tu carrera en una universidad privada: lo que debes considerar

¿Cuáles son tus opciones si no obtuviste un lugar en la universidad pública? Puedes esperar a la siguiente convocatoria, o bien, contemplar un plan b para continuar con tus estudios ahora

Por: El Informador

Estudia tu carrera en una universidad privada: lo que debes considerar

Estudia tu carrera en una universidad privada: lo que debes considerar

Como seguramente ya sabes, las universidades públicas aceptan a pocos aspirantes debido a la falta de lugares disponibles. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la convocatoria de 2018 se registraron 38 mil 702 aspirantes, de los cuales 22 mil 860 (¡más de la mitad!) no obtuvieron un lugar.

¿Qué se puede hacer si no obtuviste un lugar en la universidad pública? Tienes varias opciones. Puedes esperar a la siguiente convocatoria, aunque esto implicaría retrasar tu ingreso a la universidad y no te aseguraría obtener un lugar. También puedes contemplar un plan b para continuar con tus estudios. La realidad es que, muchas veces, si quieres alcanzar tu objetivo, es preciso que hagas ciertos ajustes a tus planes.

¿Qué debes considerar a la hora de elegir una universidad privada?

Si te decides por buscar una universidad privada para continuar tus estudios, considera lo siguiente:

  • Que tenga varios años de trayectoria, así como certificaciones y acreditaciones para todos sus planes de estudio
  • Que sus planes de estudio estén actualizados conforme a las tendencias del mercado laboral
  • Que cuente con instalaciones óptimas para el aprendizaje, como laboratorios especializados para cada carrera

UNITEC, una opción de prestigio con colegiaturas accesibles

La UNITEC es una institución privada que cuenta con más de 50 años de trayectoria académica. Sus planes de estudio están acreditados ante la SEP y, además, cuenta con instalaciones de vanguardia para poner en práctica lo aprendido en clase.

Por ejemplo: para los estudiantes de Ciencias de la Salud están el Hospital Simulado, el Laboratorio de Estructura y Función, el Gimnasio Terapéutico y el Laboratorio de Preparación de Alimentos, entre otros.

Los alumnos de ingenierías practican en el Laboratorio de Máquinas y Motores, el de Procesos Químicos y el de Construcción. Este último cuenta con una prensa de 120 toneladas, además de revolvedora, horno, cámara de pruebas triaxiales, prensa Porter y cortadora de concreto.

Por otro lado, los estudiantes de Gastronomía practican desde el primer cuatrimestre en las Cocinas de Aprendizaje, donde cuentan con hornos Rational, equipos de Irinox y Thermomix.

¿Y los costos?

La UNITEC siempre se ha distinguido por contar con colegiaturas accesibles, así como con opciones de Respaldo Económico. En la UNITEC Guadalajara puedes estudiar con una Beca Académica que se define en función de tu promedio de secundaria, y además, contar con una Beca Más Posibilidades, que consiste en un 20% de beca adicional* a la ya mencionada.

Además, puedes obtener un empleo de medio tiempo que te permita pagar tus estudios o bien, solicitar un financiamiento educativo. Las opciones son muchas: ¡no hay pretexto para quedarte sin estudiar!

*Consulta si la Beca Más Posibilidades aplica para la licenciatura que estás considerando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones