Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Autos

Este mes arranca la producción del nuevo Chevrolet Onix en México

El sedán tendrá dos niveles de potencia, donde los motores de tres cilindros serán la novedad

Por: César Cerda

Este mes arranca la producción del nuevo Chevrolet Onix en México

Este mes arranca la producción del nuevo Chevrolet Onix en México

Chevrolet vive momentos de apremio y renovación, donde se avecina la llegada de diversos productos de cara al 2020. El más importante de ellos es, tal vez, el nuevo Onix, un sedán compacto que se colocará en un segmento competido, pero donde pretende destacar entre los demás gracias a motorizaciones de tres cilindros.

El diseño es muy parecido a lo que la marca ha mostrado en tiempos recientes, con un vehículo con líneas marcadas y una frontal con una parrilla doble y faros de tamaño generoso. Los flancos muestran las dimensiones contenidas del vehículo de cuatro puertas y la trasera cierra con un conjunto bastante convencional.

Además de que será producido en la planta de San Luis Potosí, México, destaca que el interior contará con variantes de terminados superiores a los del resto de la categoría, con asientos forrados en vinil, además de nivel de equipo generoso en las versiones tope de este modelo, las cuales pueden incluir pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de la posibilidad de ofrecer OnStar y conexión WiFi para hasta siete dispositivos.

Las novedades principales están bajo el cofre con dos motorizaciones distintas, ambos motores de nueva generación de tres cilindros y turbocompresor integrado. La primera variantes usará el bloque de 1.0 litros, con potencia de 114 caballos y 120 lb-pie, que podrá emparejarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. Los niveles tope de equipo usarán el propulsor de 1.2 litros y 130 equinos, con 141 lb-pie de par, esta última solo disponible con caja automática de seis marchas.

La seguridad podrá llegar a ofrecer hasta seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y control de frenada, incluso los niveles de equipo más generosos incluirán asistente de ascenso en pendientes y una estructura reforzada con barras laterales.

Chevrolet confirmó que el producto entrará en producción este mismo mes en la planta potosina de la marca, aunque todavía no anuncian los precios de las tres versiones anunciadas hasta el momento. Será a inicios del 2020 cuando la marca del corbatín revela más detalles específicos del sedán tricilíndrico.

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