Jueves, 25 de Abril 2024

Esquivel y Heath votaron por bajar medio punto tasa de Banxico

Ambos subgobernadores consideraron que un ajuste de la tasa de referencia de 50 puntos base era apropiado, según la minuta del Banco Central

Por: SUN

Tanto Heath como Esquivel expresaron que la inflación se ha comportado mejor de lo esperado. SUN/ARCHIVO

Tanto Heath como Esquivel expresaron que la inflación se ha comportado mejor de lo esperado. SUN/ARCHIVO

Los subgobernadores del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel y Jonathan Heath, fueron quienes votaron por bajar la tasa de referencia en 50 puntos.   

Así lo revela la minuta número 70 de la reunión de política monetaria del pasado 26 de septiembre, en la cual por mayoría se redujo el objetivo de la tasas de interés 25 puntos para quedar en 7.75 por ciento.

Ellos fueron los dos miembros de la junta de gobierno que no estuvieron de acuerdo en que el recorte fuera sólo de un cuarto de punto. A la reunión asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio, quienes tienen voz, pero no voto.

Tanto Heath como Esquivel expresaron sus razones a través de un voto disidente que se da a conocer en la minuta, mediante el cual explican que la inflación se ha comportado mejor de lo esperado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones