Jueves, 28 de Marzo 2024

Envío de remesas aumenta 3.4% en décimo mes de 2018

Después de cuatro meses con números a la baja, hubo un despunte en el envío de dinero desde el extranjero

Por: NTX

El monto de las remesas aumentó 8.5% en octubre de este año con respecto a dos mil 709.2 millones de dólares captados en septiembre, según datos de Banxico. AP

El monto de las remesas aumentó 8.5% en octubre de este año con respecto a dos mil 709.2 millones de dólares captados en septiembre, según datos de Banxico. AP

Los envíos de remesas de los mexicanos que viven en el extranjero ascendieron a dos mil 940 millones de dólares (MDD) en octubre de 2018, lo que se traduce en un crecimiento de 3.4% respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual acumulan 31 meses con alzas a tasa anual, aunque moderaron su ritmo de avance.

El Banco de México (Banxico) informó que de enero a octubre de este año las remesas familiares acumularon 27 mil 616.6 millones de dólares, monto que significó un aumento de 10% con relación a igual periodo de 2017.

Grupo Financiero Banorte explicó que la moderación que registraron las remesas en su comparación anual en octubre de este año se debe a un efecto base desfavorable, ya que el monto alcanzado en el mismo mes de 2017 fue inusualmente alto (dos mil 842.5 millones de dólares), ante los sismos que ocurrieron en México en septiembre de ese año.

De acuerdo con las estadísticas del Banxico, desde el crecimiento máximo logrado por las remesas durante 2018, de 23% en junio, los envíos han moderado su ritmo de avance a 10.2% en julio, 9.1% en agosto, 8.8% en septiembre y 3.4% en octubre pasado.

Indicó que sólo en octubre se realizaron nueve millones de operaciones con un crecimiento anual de 1.1%, y la remesa promedio fue de 323 dólares, lo que implicó un incremento de 2.2% anual.

En tanto, el monto de las remesas de enero a octubre de este año fue resultado de 86.2 millones de operaciones, 5.8% más que en igual mes de 2017, por un monto promedio de 320 dólares, cantidad superior en 3.9% a tasa anual.

El Banxico apuntó que en su comparación mensual, el monto de las remesas aumentó 8.5% en octubre de este año con respecto a dos mil 709.2 millones de dólares captados en septiembre, tras cuatro meses con disminuciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones