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Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Entregan premios Ranking Par México 2018

Las empresas Johnson & Johnson, AT&T y SAV fueron las ganadoras

Por: Sergio Blanco

Andrea de la Piedra, oficial ejecutivo en jefe de Aequales Perú, presentó los resultados promediados de la evaluación a las 33 empresas. EL INFORMADOR / S. Blanco

Andrea de la Piedra, oficial ejecutivo en jefe de Aequales Perú, presentó los resultados promediados de la evaluación a las 33 empresas. EL INFORMADOR / S. Blanco

Las empresas Johnson & Johnson, AT&T y SAV fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar de los premios Ranking Par México 2018, respectivamente, por ser las que promueven las mejores condiciones de equidad laboral y políticas de crecimiento en igualdad de condiciones para mujeres y hombres entre las industrias participantes.
 
La ganadora del primer lugar sobresalió al comprometerse con la equidad al contar con metas de género donde miden el número de mujeres en cada dirección; y los empleados pueden gozar hasta ocho semanas por maternidad y paternidad adicionales y pagadas.
 
Por su parte, AT&T logró aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo, y cuenta con un programa con el que se desarrolla a su equipo en las áreas de ingeniería de la empresa, que aumentó en 17% la planilla de mujeres que laboran en el área de Network; y 24% en Tecnologías de la Información.
 
En el caso de SAV, la empresa además de promover la equidad en los puestos de liderazgo otorga herramientas de oportunidad a la comunidad LGBT.
 
Este miércoles se dio a conocer la lista de diez ganadoras del Ranking Par México 2018, en la que participaron 33 empresas de manera gratuita y voluntaria.
 
Andrea de la Piedra, oficial ejecutivo en jefe de Aequales Perú, presentó los resultados promediados de la evaluación a las 33 empresas, donde destacó que solo el 24% de las empresas cuenta con metas de género para cargos directivos. 
 
Esto provoca una especie de pirámide que va de un mayor número de mujeres en puestos operacionales hasta muy pocas en los puestos ejecutivos, por lo que se pretende que esta evaluación les dé herramientas para reducir la brecha laboral y salarial, entre otros objetivos.
 
Para participar, las empresas contestaron un cuestionario en línea de 50 preguntas sobre su estructura y prácticas de flexibilidad. 
  
Algunos resultados de la evaluación a las empresas que aplicaron
 

  • 24% cuenta con indicadores de metas de género en cargos directivos
  • 33% tiene campañas para eliminar estereotipos
  • 21% cuentan con comité de equidad de género
  • 30% tiene políticas contra el hostigamiento sexual 
  • 45% toma medidas de protección a víctimas de hostigamiento
  • 15% de mujeres en consejos de administración
  • 29% de mujeres en primer nivel
  • 34% de mujeres en segundo nivel
  • 37% de mujeres en tercer nivel
  • 39% de mujeres en cuarto nivel
  • 40% de mujeres en quinto nivel
  • 36% de empresas tienen brecha salarial en segundo nivel
  • 27% de empresas tienen brecha salarial en tercer nivel

LS

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