Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Servirán para comprar maquinaria o impulsar el proyecto de productores

Entregan apoyos a beneficiarios de ‘BienProduzco’

En total se entregó una bolsa de siete MDP a 26 proyectos productivos de Jalisco

Por: El Informador

Los cheques de este jueves fueron para proyectos en municipios de Ameca, El Grullo, Guadalajara, Lagos de Moreno, Mascota, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cheques de este jueves fueron para proyectos en municipios de Ameca, El Grullo, Guadalajara, Lagos de Moreno, Mascota, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una bolsa de siete millones 170 mil 749 pesos, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este jueves cheques a 26 proyectos productivos del Estado, con los cuales podrán comprar maquinaria o impulsar su proyecto.

"Esto se está consolidando en un modelo económico con éxito que transforma la vida de miles, de cientos de miles de familias. Simplemente con lo que estamos haciendo aquí hoy, vamos a llegar a beneficiar a casi 892 familias y eso merece todo nuestro reconocimiento, el reconocimiento a los jaliscienses, a ser el talento, podemos competir con cualquiera en el mundo", aseguró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, destacó que gracias a estos programas se ha incrementado el empleo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ya que 16 de estos cheques son para empresas del interior del Estado.

"En otras administraciones, el empleo fuera de la Zona Metropolitana representaba el 10%, ahora es el 22%. Esto es importante porque las personas se quedan a vivir en su Región y no migran, lo más importante, a Estados Unidos, y eso nos ayuda muchísimo a desarrollar la economía".

El mandatario Estatal recordó que con la apertura de las exportaciones jaliscienses a 186 países, también se ha reforzado la economía, ya que se depende menos de Estados Unidos.

"Hoy exportamos casi lo mismo que importamos. Además, el comercio es tan variado que si un sector se tambalea, los demás siguen fuertes, manteniendo la estabilidad económica, que se traduce en estabilidad social".

El presupuesto de ‘BienProduzco’ de este 2017 fue de 13 millones 877 mil pesos. Los cheques de este jueves fueron para proyectos en los municipios de Ameca, El Grullo, Guadalajara, Lagos de Moreno, Mascota, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Sayula, Teocaltiche, Tepatitlán de Morelos, Tuxcacuesca, Villa Corona, Yahualica de González Gallo y Zapopan.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones