Viernes, 29 de Marzo 2024

Endulzantes de bajas calorías van por más

Quieren el 20% del mercado de edulcolorantes 

Por: El Informador

El valor de la producción de los edulcorantes en 2017 ha crecido 72% respecto al 2010. FACEBOOK/FamiliaGenuinoMetco

El valor de la producción de los edulcorantes en 2017 ha crecido 72% respecto al 2010. FACEBOOK/FamiliaGenuinoMetco

En México se consumen anualmente 5 millones 670 mil toneladas de edulcorantes, de los cuales 15 por ciento son bajos en calorías, pero las firmas de esta industria quieren subir hasta en 20 por ciento su participación. 

Lourdes Treviño, directora ejecutiva de Metco, líder en la venta de stevia en el país, destacó que se basan en una estrategia de dos pasos: ganarse a los grandes productores nacionales de alimentos y ofrecer al público nuevas innovaciones. 

“El mercado mexicano es muy avanzado en endulzantes bajos en calorías, se ofrecen en muchos formatos y distintos alimentos, lo que hace falta es enseñar al consumidor sobre los beneficios de estos productos para la salud”, destacó. 

Metco es una firma mexicana con 25 años en el mercado, que trabaja con insumos naturales. 

Su endulzante Svetia fue distinguido en 2010 por la Secretaría de Salud, en ese entonces a cargo de José Córdoba Villalobos, con el Premio Nacional de Tecnología en Alimentos. 

Treviño destacó que trabajan en nuevas formas para presentar sus productos, bajo la tendencia de que el público mexicano busca opciones más saludables y naturales. 

Por esa razón lanzaron su producto Piloncillo Genuino Metco, un endulzante que se vende granulado, presentación en el que es más fácil utilizarlo, con el objetivo de llegar a consumidores que buscan productos gourmet. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones