Jueves, 18 de Abril 2024

En lo que resta del año no habrá aumento de tarifas eléctricas: CFE

Las tarifas de los usuarios residenciales de bajo consumo no han subido en el sexenio, e incluso en términos reales se han reducido en 16%, afirma Pedro Joaquín Coldwell

Por: El Informador

El secretario de economía epera que disminuya el precio de la electricidad cuando las nuevas centrales de energías limpias entren en funcionamiento. EL INFORMADOR/A. García

El secretario de economía epera que disminuya el precio de la electricidad cuando las nuevas centrales de energías limpias entren en funcionamiento. EL INFORMADOR/A. García

En lo que resta del año no habrá aumentos a las tarifas eléctricas de usuarios domésticos, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

El funcionario detalló que en los últimos 46 meses esta tarifa no ha sufrido incremento, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores cuando venían aumentando a razón de 4% anual.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto informe de Gobierno, Hernández comentó que actualmente 99% de los hogares en México han tenido una reducción de esta tarifa de 16% en términos reales con respecto al cierre de 2012.

A su vez, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, expuso que cuando las nuevas centrales de energías limpias entren en funcionamiento, seguramente se permitirán tarifas de luz más económicas.

“Las tarifas que consumen alrededor de 38 millones de usuarios de CFE, los usuarios residenciales de bajo consumo, no han subido en el sexenio, e incluso en términos reales se han reducido en 16%”, apuntó.

Detalló que actualmente uno de cada cinco hogares mexicanos tendrá elección verde gracias a las subastas de las energías limpias. Para los pequeños consumidores el esquema de generación distribuida les permitirá generar su electricidad en los techos de sus hogares, comercios y pequeñas empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones