Jueves, 18 de Abril 2024

Empresa jalisciense Espaciomovil concreta alianza con canadiense ATCO

La alianza consiste en la adquisición de 70% de la compañía mexicana por parte de Grupo ATCO

Por: El Informador

Instalaciones de ATCO Espaciomovil. Sus productos son fabricados con altos estándares de calidad en Jalisco, para ser comercializados en México, Centro y Sudamérica. ESPECIAL

Instalaciones de ATCO Espaciomovil. Sus productos son fabricados con altos estándares de calidad en Jalisco, para ser comercializados en México, Centro y Sudamérica. ESPECIAL

Con el objetivo de ampliar su presencia en Norte y Centroamérica, además de incrementar el número de nuevos empleos, clientes y proyectos en todo México, la empresa tapatía Espaciomovil, enfocada en la fabricación, venta y renta de oficinas móviles y espacios modulares, concretó una alianza de negocios con ATCO, compañía canadiense de presencia internacional.

La alianza consiste en la adquisición de 70% de la compañía mexicana por parte de Grupo ATCO, empresa canadiense líder en el sector energético y logístico con un valor de 17.5 mil millones de dólares y seis mil empleados en todo el mundo.

Por su parte, Espaciomovil tiene 20 años de experiencia en el mercado de construcción y comercialización de espacios modulares, con 220 empleados y el liderazgo nacional en este sector.

Los espacios modulares son prefabricados e instalados en menor tiempo y costo que una construcción normal, son más amigables con el medio ambiente y tienen la virtud de moverse con mayor facilidad.

La unión permitirá a ATCO Espaciomovil (nombre de la nueva alianza) ser el mayor fabricante de productos modulares en México, con mil 300 unidades móviles en operación para alquiler, así como expandir su mercado hacia América Latina.

James Delano, vicepresidente de Estructuras y Logística en ATCO México, estima que la alianza con Espaciomovil permitirá un crecimiento económico y de empleos entre 10% y 20% anual, además de desarrollar más trabajo indirecto mediante una mayor relación con los proveedores, es decir, aquellos que colaboran en la construcción de los espacios modulares, como diseñadores de interiores o abastecedores de materias primas de construcción.

“Es un gran detonador para tener mayor crecimiento económico en Occidente”, afirmó Delano. “Vemos tantas oportunidades en tantas áreas como educación, salud, ciudad, oficinas de Gobierno, comercial, que nos llevan a ver que cada línea de producto de Espaciomovil está en desarrollo incipiente, por lo que su capacidad de crecimiento es altísima”.

Sobre los costos de este tipo de infraestructura, Fernando Terrazas, director de Espaciomovil, indicó : “El precio de una construcción tradicional sube conforme al tiempo. En nuestros proyectos, acordamos desde un inicio los precios finales, y eso ayuda mucho a la gente”.

Lo que fabrica

  • Espaciomovil fabrica oficinas móviles (como las que tienen las inmobiliarias para recibir a sus clientes).
  • Edificios y aulas escolares.
  • Campamentos móviles para los trabajadores que laboran en espacios alejados de las zonas urbanas (como las minas).
  • Tiendas de autoservicio.
  • Bodegas.
  • Hoteles.
  • Casas-habitación.

Una nueva manera de habitar

El fundador de Espaciomovil, Carlo Gómez España, consideró que las oficinas, bodegas y construcciones móviles son una  disrupción que está cambiando la manera de habitar los espacios a nivel internacional.

“Una tienda de conveniencia, en lugar de fabricarse en uno o dos meses, se fabrica en una o dos semanas. Una escuela de seis meses a un año, ahora pasa a edificarse de uno a dos meses. O un hotel, de construirlo en 12 meses, se puede fabricar en seis. Las personas pueden habitar sus espacios de manera más ágil, eficiente, de mejor calidad y a un precio competitivo”.

Mayor producción

La nueva fusión ATCO Espaciomovil permitirá expandirse a más países de Norte y Centroamérica y hacerse de más clientes. Actualmente, la compañía tapatía exporta a cinco naciones (entre ellas Estados Unidos), tiene más de cinco mil proyectos realizados y una cartera consolidada de clientes frecuentes.

La nueva alianza también derivará en una mayor producción de espacios móviles y modulares. Hoy, Espaciomovil renta alrededor de mil 300 espacios modulares en todo el país.

Algunos de los clientes más importantes que pasarán a ser parte de la cartera de ATCO Espaciomovil son organismos de Gobierno y compañías en sectores como educación, minería, comercio, industria, inmobiliario, turismo, aeronáutico, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones