Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

Empleos perdidos en junio eran temporales y se recuperan en octubre: Guzmán Larralde

Autoridades explican que en los primeros seis meses, Jalisco ha generado 35 mil nuevos empleos

Por: Javier Armendáriz

La caída en generación de empleo provocó que el mes pasado fuera el peor junio en este tema en 17 años. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

La caída en generación de empleo provocó que el mes pasado fuera el peor junio en este tema en 17 años. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Luego de que se reportara que en junio Jalisco tuvo una caída en generación de empleo de dos mil 300 puestos, el coordinador del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, dijo que se trató de empleos temporales que se dejaron de producir debido a que ya terminó la temporada de berries, pero que espera que se recuperen estos trabajos en octubre, cuando vuelva a iniciar la temporada.

“Lo que hay que entender es que en el Estado la producción de berries y de aguacate se da entre los meses de octubre hacia mayo. En junio, los trabajadores eventuales que ayudan en estas cosechas regresan a sus comunidades porque inician las lluvias y termina la producción", explicó.

Larralde sostuvo que, en los primeros seis meses de 2019, Jalisco ha generado 35 mil nuevos empleos, y que se espera que esta cifra esté duplicada para el cierre del año. No obstante, reconoció que la cifra de primer semestre es inferior en aproximadamente dos mil empleos nuevos a lo que se logró crear en 2018.

"Con la incertidumbre que hemos vivido en términos de que se han detenido inversiones nacionales y también acabamos de pasar la amenaza de aranceles que hizo que algunas industrias, en particular la electrónica, decidieran posponer algunas inversiones", justificó.

El funcionario afirmó que el Gobierno del Estado está impulsando cinco programas para generar empleos en la Entidad, entre los que destaca Invierte en Jalisco, el cual actualmente ha logrado un compromiso de inversión en la Entidad por 450 millones de pesos que mil 800 empleos directos, más 500 directos. Sin embargo, aclaró que estas cifras se verán reflejadas hasta finales de este año.

La caída en generación de empleo provocó que el mes pasado fuera el peor junio en este tema en 17 años.

NM

Temas

Lee También

Comentarios