Jueves, 18 de Abril 2024

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

En julio, Nacional Monte de Piedad registra 973 mil diversas operaciones, cifra histórica

Por: NOTIMEX

Las alhajas de oro son los principales objetos que se dejan en prenda en las casas de empeño. EL INFORMADOR/Archivo

Las alhajas de oro son los principales objetos que se dejan en prenda en las casas de empeño. EL INFORMADOR/Archivo

En julio y agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15% respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases y las vacaciones de verano.

De acuerdo con el director de operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, durante el mes de julio registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números”.

El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse.

“No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97% del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”, explicó Luis Enrique Padilla.

El director de operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.

Antes del vencimiento del empeño, se llama a los clientes para que no pierdan sus cosas; de hecho, 80% lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10% que recupera sus pertenencias cuando venció el plazo y ya están en las vitrinas de exhibición.

Padilla detalló que el empeño de oro representa 92% en términos de valor, 7% son electrodomésticos, mientras que 1.5% son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a cuatro o cinco por ciento del valor de su cartera.

“Ha habido factores este año, por ejemplo, la macroeconomía ha sido un tema relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones