Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018

Elige al mejor compañero peludo

Si estás pensando en adquirir un perro, es importante que analices cada detalle, además de que te guste su estética, la raza debe ser escogida de acuerdo a la personalidad de con quienes va a convivir
 

Por: El Informador

Entre las razas de perros existen varias tallas y grandes diferencias físicas. ESPECIAL

Entre las razas de perros existen varias tallas y grandes diferencias físicas. ESPECIAL

Tener un perro es una gran opción para la mayoría de las personas, los niños disfrutan con ellos, los jóvenes aprenden y practican la responsabilidad con su cuidado, y todos ganamos un compañero fiel y amoroso que estará todos los días dispuesto a sacarnos, por lo menos, una sonrisa. 

Si estás pensando en adquirir un compañero peludo, ¡anímate!, pero antes, es importante que analices un poco la situación en cada detalle, para poder elegir la mejor raza de perro para ti. Normalmente, las personas suelen elegir a su mascota por estética o por moda, sin embargo, no debe ser el único aspecto a tomar en cuenta. 

No está mal querer una mascota bonita, que nos provoque ternura cada que la veamos, pero también existen otros factores de la vida cotidiana que deben influir a la hora de tomar la decisión sobre qué raza o talla de perro elegir.
 
Desde el tamaño del hogar, pasando por las personas que viven en él, el estilo de vida que se lleve, la rutina, hasta la propia personalidad del individuo, deben ser factores tomados en cuenta para hacer una acertada elección. 

Hay muchos motivos para tener un perro, como hacer feliz a los hijos, tener compañía, cuidar la casa u otro recinto, llevar una vida más saludable, etcétera. Una vez que estés seguro del porqué, relaciónalo con la personalidad de la raza del perro, pues también hay que ser justos con ellos y adaptarnos a sus necesidades. Por ejemplo, si es especialmente para niños, busca una raza juguetona y nada agresiva, como un beagle, pug, labrador, retriever o cocker spaniel. 

Si se vive en un espacio reducido, es mejor optar por perros de razas pequeñas; aunque, si se desea uno de raza grande, es mejor verificar los horarios individuales para asegurar que se tiene el tiempo suficiente para sacarlo a pasear y a jugar diariamente con él, ya que esos perros suelen tener mucha energía.

Además, es esencial que durante sus paseos diarios pueda estar libre, es decir, sin correa, para que de verdad desgaste su energía. En la calle no es recomendable soltarlos, pues ni siquiera es legal, y mucha gente les teme, por lo que es mejor encontrar un parque para perros en las cercanías del hogar. 

Es importante sacar a pasear a las mascotas, así tendrán mejor calidad de vida. ESPECIAL

Cuidados 

Un “perrhijo”, —como muchos les dicen— necesita múltiples cuidados: salir a pasear y jugar, baños y limpieza, vacunas, visitas al veterinario, y entrenamiento. Empecemos por lo básico: la alimentación, es sorprendente la cantidad de bolsas de diferentes marcas y presentaciones de croquetas. 

Los alimentos para perros se comercializan principalmente en dos categorías: para cachorros y adultos. En cada una existe otra variedad de productos con características específicas para cada tipo de perro, dependiendo del tamaño de la mascota, la raza e incluso especiales para algunas enfermedades. Igualmente, hay para situaciones más específicas como lactancia, gestación y edad avanzada. 

¿Cuál elegir? Para tomar la decisión existen dos pilares: las posibilidades económicas y las necesidades del perro. Para ambas cuestiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 41 marcas que se comercializan en el país, éste se publicó en enero del año pasado y se puede consultar en el siguiente link: goo.gl/JLy8U9

Alimentación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resalta algunos cuidados básicos en la alimentación para los perros, ya que algunos pueden afectar su salud.

El organismo recomienda no incluir en la dieta de tu mascota peluda chocolate, ajo, cebolla, aguacate, uvas, pasas y cítricos.

Por otro lado, recuerda que nunca debe faltarle agua, además destaca que la cantidad de proteína en el alimento, no es directamente proporcional a una buena digestibilidad, por lo que es importante revisar no sólo los ingredientes, sino también el origen y la calidad de estos. 

Otro cuidado importante es la higiene, los perros deben recibir un baño general una vez al mes, necesitan un shampoo especial para ellos, ya que su piel no es como la de nosotros y los productos para humanos le pueden provocar resequedad. Estos los encuentras en veterinarias, tiendas para mascotas e incluso en supermercados.

Pero esto no es todo, hay razas que necesitan mayores cuidados higiénicos según sus necesidades fisiológicas. Por ejemplo, los pugs o demás perros con arrugas, necesitan la limpieza continúa de éstas; este factor también hay que considerarlo a la hora de adquirir un perro, pues cada uno tendrá necesidades particulares que requerirán mayor atención.

Temas

Lee También

Comentarios