Jueves, 25 de Abril 2024

Electrolux apelará arancel de EU a las lavadoras

La tasa de 72.41% a la importación de estos productos podría generar un costo único de 70 millones de dólares a la empresa sueca

Por: El Informador

Electrolux apelará arancel de EU a las lavadoras

Electrolux apelará arancel de EU a las lavadoras

Electrolux apelará la decisión del gobierno de EU de imponer un arancel de 72.41% a la importación a lavadoras, puesto que afectará la estructura de costos de la empresa. 

El fabricante de electrodomésticos informó que buscará que esta tasa se reduzca porque podría generar un costo único a la empresa por 70 millones de dólares. 

“Electrolux cree que la compañía tiene un caso legal muy fuerte y, en este momento, no hará ninguna provisión relacionada con este costo potencial”, explicó en un reporte. 

La empresa reveló que luchará hasta que sea escuchada por el Departamento de Comercio de la Unión Americana. 

A inicios de 2018 el gobierno de Donald Trump impuso un arancel —que se reducirá gradualmente hasta su desaparición en tres años— a las lavadoras residenciales importadas. En México se espera que LG y Samsung sean las firmas más afectadas por la medida, dado que EU es su principal destino de exportación. 

Según los expertos, Whirlpool está bien posicionada para ganar participación de mercado, ya que tiene alrededor de 43% del mercado de lavadoras en ese país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones