Viernes, 26 de Abril 2024

El petróleo duda entre las sanciones a Irán y las reservas en EU

El producto neoyorkino se vio afectado, Venezuela también sufre aunmento de precio, entre otros

Por: AFP

El barril de WTI de Nueva York para la misma fecha de entrega perdió 41 centavos, hasta los 65,89 dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El barril de WTI de Nueva York para la misma fecha de entrega perdió 41 centavos, hasta los 65,89 dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los precios del petróleo cerraron en orden disperso el miércoles, en mercados dubitativos entre el aumento de las reservas estadounidenses de crudo y el endurecimiento a principios de semana de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró a 74,57 dólares, con una subida de 6 centavos respecto al cierre del martes.

El barril de WTI de Nueva York para la misma fecha de entrega perdió 41 centavos, hasta los 65,89 dólares.

El petróleo neoyorquino se vio afectado por la publicación de un informe de la agencia estadounidense de información sobre la energía, que revelaba un crecimiento de 5,5 millones de barriles de la reservas del país, debido a un aumento de las importaciones, según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, y a una producción récord diaria de 12,2 millones de barriles.

Por otro lado, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khaled al Faleh, dijo el miércoles que la subida de producción para suplir la prohibición de Washington para comprar petróleo iraní no sera "inmediata".

"La gran cuestión para el mercado es saber a qué velocidad los sauditas responderán" a la demanda mundial, explicaron analistas de ING.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones