Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso celebra anuncios de la Fed y tiene su mejor día en más de tres meses

La moneda nacional se intercambia en 20.25 pesos por dólar y representa una apreciación durante el día de 1.6% o 33 centavos

Por: SUN .

El paso registra su mayor ganancia en un día desde el pasado 9 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El paso registra su mayor ganancia en un día desde el pasado 9 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso tiene su mejor día frente al dólar en más de tres meses, después de los anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la conferencia de su presidente, Jerome Powell.

La moneda nacional se intercambia esta tarde en 20.25 pesos por dólar y representa una apreciación durante el día de 1.6% o 33 centavos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.

Se trata de su mayor ganancia en un día desde el pasado 9 de marzo, cuando se apreció 2.2% o 48 centavos.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.86 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 30 centavos por debajo del cierre de ayer martes de 21.16 unidades.

Después de su reunión de dos días, la Fed anunció esta tarde que su principal tasa de interés sube 75 puntos base para ubicarse en un rango de 1.50% a 1.75% anual, lo que encarecerá el dinero a escala mundial.

Se trata del mayor incremento en casi 28 años, desde noviembre de 1994, cuando la autoridad elevó la tasa en la misma magnitud.

La decisión estuvo en línea con lo previsto por los participantes del mercado, cuya expectativa cambió de 50 a 75 puntos tras conocer la semana pasada que la inflación en Estados Unidos llegó a 8.6% durante mayo y estableció un nuevo máximo en cuatro décadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones