Viernes, 19 de Abril 2024

El consumo privado cae a su peor nivel desde marzo de 2017: Inegi

El gasto realizado por los hogares disminuyó 1% en enero frente a lo registrado en diciembre

Por: SUN

Pese a los retrocesos, en su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2%. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pese a los retrocesos, en su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2%. EL INFORMADOR/F. Atilano

El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, cayó al inicio de este año, tanto de bienes nacionales como importados, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, disminuyó 1% durante enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Luego de dos meses al alza, esta es la caída más fuerte del consumo privado desde marzo de 2017, cuando retrocedió 1.3% a tasa mensual.

Por su parte, los bienes de origen importado reportaron una reducción de 0.2% en el primer mes del presente año respecto al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.

Pese a estos retrocesos, en su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2% en el mes de referencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones