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Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Publinota

El compromiso ambiental de las marcas a través de sus productos

La innovación mediante el desarrollo de nuevos productos y la estrategia de crecimiento empresarial, deben estar orientados a la sostenibilidad y responsabilidad social para lograr mejores resultados

Por: El Informador

Entre consumidores, un 60 por ciento prefiere productos con impacto positivo en el entorno social y ambiental. ESPECIAL

Entre consumidores, un 60 por ciento prefiere productos con impacto positivo en el entorno social y ambiental. ESPECIAL

La evolución de la responsabilidad social empresarial a nivel global, depende de dos factores estratégicos y cruciales para lograr los objetivos de su implementación: el compromiso y la capacidad de innovación en materia tecnológica, económica y ambiental.

Actualmente, las compañías están alineando su modelo de negocios a las demandas del consumidor, donde el 60 por ciento prefiere comprar productos con impacto positivo en el entorno social y ambiental, de acuerdo con una encuesta realizada por Expok

Las empresas que año con año obtienen la Certificación ESR que otorga el Instituto Mexicano para la Filantropía, saben que los esfuerzos a nivel mundial están enfocados en dejar huella positiva en el medio ambiente, por lo que es necesario la implementación de alternativas de energías, el empleo de materias primas y el manejo de desechos durante y después de la producción, sin dejar de lado el reciclaje industrial y doméstico.

En 2018, la Industria Mexicana de Coca-Cola en línea con su compromiso a favor de la preservación del medio ambiente, se sumó a la meta global “Mundo sin Residuos” con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de todos sus envases vendidos para 2030, además de la producción del 50 por ciento de envases con materiales reciclados para este mismo año.

Bajo esta visión, este año presentaron Ciel botella azul, un envase hecho cien por ciento de otras botellas, lo que fomenta que cada una de ellas tenga más de una vida útil al ser completamente recicladas y reciclables. Esta acción va más allá del proceso habitual de reciclado, ya que su matriz es resultado de un tratamiento que va desde el lavado y molienda, hasta la fundición y fusión de las botellas permitiendo que se aprovechen al cien por ciento para generar nuevos envases.

Hewlett-Packard (HP), también es partícipe en esta materia, al llevar a cabo sus acciones de reciclaje con HP Planet Partners, un programa que recibe productos para la reventa y reciclaje en 74 países de todo el mundo.

La firma tiene como objetivo reciclar 1.2 millones de toneladas de hardware y suministros en el periodo 2016-2025, además, durante 2017 el 80 por ciento de sus cartuchos de tinta y el 100 por ciento de los cartuchos de tóner LaserJet se fabricaron con plástico reciclado.

Por su parte, Grupo L´Oréal ha logrado que 24 de sus fábricas y centros de distribución sean neutros en la emisión de carbono, con la reducción del 73 por ciento en sus plantas industriales. Además ahorró 10 toneladas de plástico y 36 de aluminio en la fabricación de sus empaques y redujo el 48 por ciento del consumo de agua en la elaboración de sus productos.

Los productos que lanzó el grupo durante 2017, presentan fórmulas con niveles de biodegradabilidad que supera el 98 por ciento y tiene como premisa lograr que para 2025 el 100 por ciento de sus envases sean rellenables, reutilizables, reciclables y compostables.

Las empresas juegan un papel muy importante como difusores y educadores en materia medio ambiental, por esta razón, deben proyectar constantemente sus acciones y resultados al igual que transmitir su sentido de responsabilidad con sus colaboradores.

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