Viernes, 26 de Abril 2024

El Tec de Monterrey tendrá HUB de Inteligencia Artificial

El próximo 27 de noviembre realizará “Imagina”, el primer evento de Inteligencia Artificial dirigido a estudiantes y empresarios

Por: Jorge Velazco

El HUB será el primero de su tipo en el país y ahí convergerán academia, industria, emprendedores, sociedad civil y sector público. EL INFORMADOR/ J. Velázco

El HUB será el primero de su tipo en el país y ahí convergerán academia, industria, emprendedores, sociedad civil y sector público. EL INFORMADOR/ J. Velázco

El Tec de Monterrey anunció que el próximo 27 de noviembre realizará “Imagina”, el primer evento de Inteligencia Artificial dirigido a la comunidad universitaria y empresarial.

En rueda de prensa realizada esta mañana se anunció el evento que será realizado en el Centro de Congresos y donde también se anunciará el arranque del HUB de Inteligencia Artificial.

El HUB será el primero de su tipo en el país y ahí convergerán academia, industria, emprendedores, sociedad civil y sector público.

“Aunque el HUB estará ubicado en el Campus Guadalajara su alcance será nacional. Su objetivo será el uso de la Inteligencia Artificial de manera responsable para impulsar el desarrollo económico y social de México” dijo Ricardo Swain, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Enrique Cortés, líder de la iniciativa del HUB de IA, destacó que se tienen detectadas 14 startups que hacen desarrollos con IA.

El titular de la Secretaría de Innovación, Alfonso Pompa dijo que es natural que un proyecto como el HUB de IA tenga sede en Guadalajara la capital del Silicon Valley mexicano.

La entrada al evento imagina será de forma gratuita solamente tendrán que registrarse en la dirección https://gda.itesm.mx/imagina/

“En Imagina tendremos la visión de distintos expositores sobre el futuro de esta tecnología que nos ha alcanzado desisde distintas perspectivas tanto empresarial como académica”, dijo Ricardo Swain, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones