Viernes, 17 de Mayo 2024

“El T-MEC afianza a México”

El Presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard destacan los beneficios del acuerdo, como la inversión y el acceso al mercado más importante del mundo

Por: NOTIMEX

Marcelo Ebrard aseguró que con el tratado se termina una etapa de incertidumbre. NOTIMEX/J. Lira

Marcelo Ebrard aseguró que con el tratado se termina una etapa de incertidumbre. NOTIMEX/J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la aprobación del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegura la pertenencia del país en el “mercado más importante y fuerte del mundo”.

“Es algo muy importante para las tres naciones, ya que tiene qué ver con el fortalecimiento de la región. Va a ayudar a que haya certidumbre para la inversión”, dijo el Mandatario en su conferencia mañanera.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con el tratado se termina una etapa de incertidumbre, ya que se ha logrado un acuerdo “inédito” en la resolución de controversias. “Ahora sabemos qué reglas vamos a tener y creemos que tendrá un impacto relevante en inversiones y decisiones de empresas”.

Explicó que para México es una gran noticia ya que este tratado significa empleos, inversión, desarrollo tecnológico y debido a ello “va más a allá de una buena noticia”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, resaltó que con el acuerdo el país debe esperar un aumento en la inversión, pues con el T-MEC se consolida el mercado más grande del mundo conformado por 490 millones de habitantes y más de 1.16 billones de dólares. “La región va a ser atractiva pues inversionistas de otras partes del mundo verán la importancia de invertir en América del Norte”.

Da estabilidad financiera

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contribuirá a reducir el entorno de incertidumbre económica y  traerá efectos positivos sobre la inversión.

“Se ha dado un avance significativo en el proceso de negociación del T-MEC”, expuso el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), durante su trigésima octava sesión ordinaria.

Lo anterior es muestra de que “los tres países han acordado los últimos ajustes al nuevo pacto comercial y se han dado avances en los respectivos procesos legislativos para aprobarlo”, apuntó el Consejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones