Viernes, 26 de Abril 2024

El IFT multa a Telmex con dos millones 543 mil pesos

Esta sanción se deriva del "supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios"

Por: SUN

Telmex anunció que hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de esta multa. ESPECIAL

Telmex anunció que hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de esta multa. ESPECIAL

América Móvil dio a conocer que Telmex fue notificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre una sanción por dos millones 543 mil pesos.   

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explica que esta multa se deriva de "un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014".   

Al respecto, indican que América Móvil y Telmex no comparten el procedimiento ni la resolución emitida por el regulador, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

"Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo", detalló.   

Por otra parte, el IFT notificó a Telmex una resolución en la que determinó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish (Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S.A. de C.V.) "derivada del procedimiento de sanción iniciado por el IFT por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones