Viernes, 26 de Abril 2024

El IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

La empresa debe publicar la oferta pública de infraestructura, su modelo de convenio y sus anexos hoy
 

Por: SUN

Las tarifas aprobadas tienen vigencia hasta 2019. EL INFORMADOR/Archivo

Las tarifas aprobadas tienen vigencia hasta 2019. EL INFORMADOR/Archivo

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las tarifas para el uso de la infraestructura de Televisa durante 2019.

El organismo precisó que dicho modelo cuenta con los precios aplicables a la Oferta Pública de Infraestructura del Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de radiodifusión, es decir, Televisa.

El IFT destacó que la obligación de compartir la infraestructura es clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión.

“Los concesionarios integrantes del AEP que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas de preponderancia establecidas para el AEP”.

Televisa y sus filiales deben publicar en sus portales de internet la oferta pública de infraestructura, su modelo de convenio y sus anexos, a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”.
En consecuencia, el instituto también modificó y autorizó la oferta pública de infraestructura, el modelo de convenio y su anexos, para la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal por parte de Televisa y sus filiales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones