Miércoles, 24 de Abril 2024

El CCIJ dialogará con los candidatos al Gobierno del Estado

Con miras a las elecciones, industriales realizarán cuarta Convención

Por: El Informador

Se discutirán las propuestas del sector industrial de cara a crecer y mantener el crecimiento económico. EL INFORMADOR/Archivo

Se discutirán las propuestas del sector industrial de cara a crecer y mantener el crecimiento económico. EL INFORMADOR/Archivo

Con la presencia de los candidatos a gobernador del estado, y la exposición de la segunda parte de la Agenda por Jalisco ("Competitividad y mejora del entorno de negocios", e "Innovación y productividad"), alrededor de 300 industriales de Jalisco celebrarán su cuarta convención en Puerto Vallarta, en el hotel Grand Fiesta Americana.

En esta edición, se discutirán las propuestas del sector industrial de cara a crecer y mantener el crecimiento económico durante los próximos dos sexenios, y sus expectativas ante las elecciones federales y estatales del 1 de julio. así lo expresó Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Entre los temas que los industriales consideran prioritarios de atenderse por los candidatos electos a la gubernatura y la presidencia de México, destacan temas como una educación de calidad enfocada a las necesidades empresariales, recuperación de áreas verdes y calidad del aire, mejorar la infraestructura o resolver el tema de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sin embargo, un asunto de vital importancia será, según Curiel, la seguridad. "Es un tema pendiente que tenemos en todo el país, y se tienen que abarcar diferentes aspectos, como volver a darle valor a la policía, que es algo que se ha perdido. Si bien hay malos elementos como los puede haber en cualquier otra profesión, no podemos decir que todos los policías son malos".

Aunque se tenía contemplada la participación de los cinco candidatos a la presidencia de la República (incluyendo a Margarita Zavala previo a su declinación), ninguno de ellos estará presente en Puerto Vallarta por temas de agenda. "No lo teníamos contemplado por el tema del debate, y la mayoría de los candidatos se van desde el viernes a Tijuana (sede del debate del 20 de mayo)".

Entre los candidatos a gobernador que asisitirán a la Cuarta Convención, están Enrique Alfaro (MC), Miguel Castro (PRI) y Miguel Ángel Martínez (PAN). Además, estarán presentes los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología; y Desarrollo Económico; así como líderes de las 25 cámaras industriales del estado, siete clústers, y representantes que laboran en el edificio México, Innovación y Diseño (MIND).

Otros invitados al evento son Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Luis Carlos Ugalde, ex-consejero del Instituto Nacional Electoral; y Alejandro Kasuga, director general de Yakult. Además, la convención contará con el apoyo de mas de veinte patrocinadores, y habrá conferencias sobre dos temas que los industriales consideran prioritarios para mejorar el crecimiento del sector: institucionalización de las empresas familiares y la innovación.

Luego de presentar las primeras propuestas en "Estado de derecho, seguridad y justicia", y "Educación de calidad", las cúpulas empresariales (CCIJ, Centro Empresarial de Jalisco, Consejo Mexicano de Comercio Exterior y Cámara de Comercio de Guadalajara) presentarán el viernes próximo la segunda parte de la "Agenda por Jalisco". La tercera y última parte de la Agenda se dará a conocer el 20 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones