Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

El Banxico no descarta episodios de volatilidad

Debido, entre otros factores, a un apretamiento de las condiciones financieras globales mayor a lo anticipado por los mercados

Por: SUN

El Banco de México (Banxico) da a conocer el reporte de la balanza de pagos de 2017. NTX / ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) da a conocer el reporte de la balanza de pagos de 2017. NTX / ARCHIVO

Tras un año favorable de captación de inversión extranjera directa y de cartera, hacia delante no se descarta volatilidad, advirtió el Banco de México (Banxico).

“Hacia adelante no pueden descartarse episodios de volatilidad debido, entre otros factores, a un apretamiento de las condiciones financieras globales mayor a lo anticipado por los mercados”, señaló.

Al dar a conocer el reporte de la balanza de pagos de 2017, en la cual, la cuenta corriente tuvo un déficit de 18 mil 831 millones de dólares -menor al de 2016-, destacó que ya se está percibiendo este panorama.

Recientemente los mercados financieros globales parecerían estar respondiendo a este riesgo, ante un panorama de mayores presiones inflacionarias, apuntó.

El banco central puso de manifiesto que hay un mayor dinamismo de la actividad económica mundial y, en particular, las mayores perspectivas de crecimiento para la economía de Estados Unidos, reforzadas por la reciente aprobación de una reforma fiscal expansiva, se han reflejado en una notoria revisión al alza en los pronósticos de crecimiento para la economía global.

Sin embargo, este escenario está sujeto a distintos riesgos económicos y geopolíticos, entre los que destaca la posibilidad de un ritmo de normalización de la política monetaria más rápido a lo anticipado en las economías avanzadas.    

OA

Temas

Lee También

Comentarios