Sábado, 20 de Abril 2024

El 2017 trajo empleo, pero también elevada rotación

La tasa de separaciones o despidos terminará el año en alrededor de 6.6 por ciento 

Por: El Informador

En octubre se reportó el mayor número de contrataciones o altas al IMSS, las cuales representaron 7.6 por ciento de los trabajadores. NOTIMEX/Archivo

En octubre se reportó el mayor número de contrataciones o altas al IMSS, las cuales representaron 7.6 por ciento de los trabajadores. NOTIMEX/Archivo

Durante este año, el empleo formal ha reportado niveles récord gracias a un proceso de formalización. Sin embargo, la dinámica del empleo podría llevar a que el 2017 sea uno de los años con mayor rotación laboral. 

El país cerraría 2017 con su máximo nivel de rotación laboral en el sector formal de la economía desde 2007, al registrar una tasa en aumento de las contrataciones. 

Datos del IMSS indican que al mes de octubre se reportó el mayor número de contrataciones o altas al instituto, las cuales representaron 7.6 por ciento como porcentaje del total de trabajadores asegurados, que ascendieron a 19 millones 623 mil 674. 

Este porcentaje en las contrataciones se trata del más alto observado al menos desde 2007, cuando la tasa era de 4.6 por ciento. 

En las separaciones o despidos también ha habido un aumento en la tasa: los datos muestran que su máximo fue al cierre de 2016 y este año se espera termine en alrededor de 6.6 por ciento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones