Domingo, 03 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía internacional: El IIF advierte que hay alto riesgo de una recesión mundial

El Instituto de Finanzas Internacionales advierte que existen diversos factores económicos por los cuales pronostica alto riesgo de recesión mundial

Por: SUN .

El Instituto de Finanzas Internacionales advierte alto riesgo de recesión mundial. INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto de Finanzas Internacionales advierte alto riesgo de recesión mundial. INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) advirtió una vez más que es muy probable que suceda una recesión mundial, sobre todo, que pase en Europa, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo descartó. 

Así como también se explicó que se redujo el pronóstico de crecimiento global debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y también por la incertidumbre que existe debido al crecimiento en China, a los severos bloqueos que han tenido por el confinamiento obligado ante los casos de contagio de Omicron.

Pronostican riesgo de recesión global

Hay factores que también incluyen en las perspectivas de crecimiento mundial, como el endurecimiento monetario en Estados Unidos. De acuerdo con un nuevo reporte titulado "Aumento del riesgo de recesión mundial", elaborado por el equipo de economistas del IIF dado a conocer este miércoles, su pronóstico de crecimiento para la economía global para el presente años pasó de 4.6% a 2.3%.

Para la zona euro están estimando que será de 1%, lo que es una llamada de recesión, alertó, mientras que para América Latina esperan un crecimiento económico de 2% para el 2022, debido a que se beneficiará de los altos precios de las materias primas."Con un riesgo de recesión global elevado, esperamos que los flujos de capital hacia los mercados emergentes se debiliten notablemente", anticipó.

Ante ese contexto, la asociación de instituciones financieras privadas más importantes del mundo, estimó que los flujos de capitales de extranjeros hacia los mercados emergentes podrían ser de 972 mil millones de dólares, cifra que se reduciría a 645 mil millones sin considerar a China.

MV

Temas

Lee También